GIRA COSAT GRADO 3
viernes, 10 julio de 2015 | 12:14

Tenis: Nazarena Ricarte, campeona en Uruguay

La tenista puntana se adjudicó el Torneo CTM Bowl V – Copa Nissan disputado en la capital uruguaya, del 29 de junio al 4 de julio. Formando pareja con Nitzana Keschener, vencieron la final de dobles damas 16, a Zanella-Sabatel por 6-3; 3-6 (10-7). El torneo forma parte del Circuito Sudamericano Junior.

Nazarena Ricarte jugó muy bien en Uruguay.

Nazarena Ricarte jugó muy bien en Uruguay.

Por el Circuito Sudamericano Junior, la tenista puntana Nazarena Ricarte se adjudicó el CTM Bowl V – Copa Nissan en dobles, junto a la uruguaya Nitzana Keschener. En la final, vencieron a la pareja oriental formada por María Zanella y Martina Sabatel por 6-3; 3-6 (10-7), ambas dentro del top 10 de su país.

Mientras en singles, la chica de San Luis avanzó hasta semifinales, cayendo 7-6; 6-2 frente a Zanella, quien se quedó con el torneo.

El certamen se disputó en el Círculo de Tenis de Montevideo, Uruguay, del 29 de junio al 4 de julio, sobre superficie de arcilla.

La competencia internacional que ganó Nazarena está enmarcada en la denominada Gira COSAT “Nicolás Macchiavello” y forma parte del Circuito Sudamericano Junior para las categorías 14 /16 años y se realizan en cada uno de los 10 países afiliados a la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

El Circuito Sudamericano Junior de 14 /16 años está conformado por los mejores torneos en estas edades de competencia, organizados por las naciones afiliadas a COSAT. Permite que los mejores jugadores nacionales midan su nivel contra los mejores jugadores de otras países y determina el ranking sudamericano así como a los campeones sudamericanos de cada año.

Ricarte está rankeada 19ª a nivel nacional y 89ª en el continente, según la última actualización de la COSAT en la categoría 16 damas. Luego de este triunfo ante la top 40 de Sudamérica (Zanella), seguramente ascenderá puestos importantes dentro del ranking de la categoría.

La jugadora puntana se destacó en Uruguay.

La jugadora puntana se destacó en el certamen de Montevideo.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: Gentileza David Ricarte.

Corrección: Berenice Tello.