LA CALERA
viernes, 10 julio de 2015 | 16:12

Se realizará el 2° Encuentro Gaucho

Será este domingo, desde las 10:00. La entrada valdrá $30 y será gratis para los gauchos que lleguen montados. Habrá destrezas gauchas, almuerzo, desfile tradicional junto a la imagen de la Virgen de Luján y para finalizar, baile popular con el conjunto local “Toque Final”.

El 2° encuentro de gauchos será el domingo  a partir de las 10:00.

El 2° encuentro de gauchos será el domingo a partir de las 10:00.

El encuentro se realizará en el campo de doma del pueblo, junto al polideportivo municipal. Se espera la participación de casi 170 gauchos en las distintas actividades. Los ganadores de cada juego obtendrán un premio en efectivo, según lo informó el intendente comisionado de la localidad, Diego Lorenzetti.

El inicio del encuentro será a las 10:00 con la boleada al avestruz y continuarán con el juego de los tachos. A las 13:00 se realizará el acto por el Día de la Independencia y el desfile con la imagen de la Virgen de Luján, patrona de la localidad, y posteriormente tendrá lugar un asado de camaradería.

Por la tarde los juegos tradicionales continuarán con la sortija y el juego del ansiado; a las 17:00 será el cierre con un baile popular y la presentación del conjunto local “Toque Final”.

Confirmaron su participación agrupaciones gauchas de “San Jerónimo, Alto Pencoso, Balde, dos agrupaciones de Villa de La Quebrada y las cuatro de La Calera, entre otras”, dijo Lorenzetti.

Nota: Fernando Romero.

Fuente y foto: NotiNogo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.