CIUDAD DE SAN LUIS
jueves, 09 julio de 2015 | 22:26

Se inaugurará la avenida y rotonda sobre Ruta Provincial Nº 3 sur

Este viernes 10 se habilitará la obra que permitirá una circulación más ágil y segura a los vecinos de una zona que experimenta un notable crecimiento demográfico. El acto inaugural será presidido por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, a las 18:30, en el acceso al Complejo Habitacional Serranías Puntanas.

Este viernes a las 18:00 se inaugura la obra.

Este viernes a las 18:00 se inaugura la obra.

El Gobierno de la provincia continúa realizando inversiones en obras viales con el objetivo de permitir una circulación más ágil y segura a los vecinos. Tal como había anunciado el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, el pasado 1º de abril durante la apertura de las sesiones en la Legislatura Provincial, este 10 de julio será inaugurada la nueva avenida.

La obra consiste en la remodelación y ampliación de la calzada de la Ruta Provincial N° 3 sur para convertirla en una moderna avenida, en el tramo comprendido entre el final del puente sobre el Río San Luis y la Autopista de las Serranías Puntanas.

La obra se inició desde el puente sobre el Río San Luis y se extiende hasta la Autopista de las Serranías Puntanas. Sobre este tramo se repavimentó la calzada existente entre el puente y la intersección con calle El Lince. Desde este punto hasta el fin del tramo, se construyeron dos calzadas de 6,70 metros de ancho cada una, separadas por un cantero central, con banquinas asfaltadas.

Además, en el ingreso al Complejo Habitacional Serranías Puntanas, donde se construyeron 1150 viviendas y tiene en ejecución 2500 más, se realizó una rotonda que permitirá organizar el tránsito en la zona.

En tanto, en la intersección de la Autopista de las Serranías Puntanas y Ruta Provincial Nº3 se realizó la reconstrucción y pavimentación de las cuatro ramas, enlaces y la calzada superior. La obra, que significó una inversión de $22.622.721,13, incluye la iluminación en cantero central y laterales, de acuerdo al perfil de la calzada, y construcciones hidráulicas de desagües pluviales, alcantarillas y badenes.

En la inauguración actuarán Los Playeros.