ULP - Robocup China 2015
jueves, 09 julio de 2015 | 18:33

San Luis, único representante argentino, comienza a palpitar el mundial de robótica

Nervios y muchas expectativas surgen en la previa a la Robocup que se disputará en la ciudad china de Hefei, del 17 al 23 de julio. Dos equipos puntanos, integrados por ocho chicos, son los únicos representantes de la Argentina que estarán presentes. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, los recibió y les brindó todo el apoyo en nombre del pueblo puntano.

ULP_0551

El gobernador Claudio Poggi recibió a los chicos que viajarán a competir a China.

Risas, anécdotas de viajes, consejos y buenas energías fue lo que predominó durante el encuentro que el gobernador, Claudio Poggi, mantuvo con los ocho estudiantes que volarán a China para representar al país en la RoboCup de Hefei, China. Con motivo de despedirlos y desearles el mayor de los éxitos, el primer mandatario provincial los recibió en su despacho del edificio gubernamental de Terrazas del Portezuelo.

Los equipos sanluiseños son los dominadores indiscutidos de las competencias de robótica en Argentina. Los chicos, que conforman los dos equipos (Iron Fénix Team y Twin Cities) que del 17 al 23 de julio competirán frente a los mejores del mundo de la robótica, se mostraron felices por concretar esta reunión con el gobernador. “Es muy lindo saber que Poggi confía plenamente en nosotros. Durante el encuentro nos dijo que somos un orgullo para San Luis y que contamos con todo su apoyo en este viaje, más allá del resultado que podamos obtener. Esto nos da mucha fuerza para el certamen“, indicó Lucas Orozco (17), mecánico de Iron Fénix Team, equipo que durante la RoboCup competirá en la categoría “Rescate B”.

De la misma forma, el joven puntano aseguró que el máximo mandatario destacó la tarea que ellos realizan a partir de la robótica. “Nosotros somos conscientes que seremos el único equipo argentino que represente al país en China. Es muy lindo, pero también significa una gran responsabilidad para el grupo. Vamos a dejar todo en cada una de las pasadas en competencia”, manifestó Lucas.

Por su parte, Agustín Mazza (15), integrante de Twin Cities, describió el encuentro logrado con el jefe de Estado: “Fue un momento muy lindo y relajado. Todos estábamos distendidos, la pasamos muy bien y la verdad que nos reímos mucho. Le mostramos los robots al gobernador y le contamos cómo fue que los creamos y la función que cumple cada uno de ellos, nos escuchó con mucha atención”.

El gran viaje de sus vidas comenzará este sábado 11, cuando cerca de las 22:00 los chicos se suban a un colectivo que los llevará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para, desde allí, comenzar a volar. Luego de hacer escalas en Dubai y Pekín, la delegación puntana pisará Hefei el martes 14 de julio, y comenzará a alistarse para la competencia.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.