DÍA DE LA INDEPENDENCIA
jueves, 09 julio de 2015 | 11:10

El gobernador Poggi participó del Tedeum en Villa Mercedes

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, asistió a la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la Parroquia “Nuestra Señora de La Merced”. “Es un día para recordar nuestras raíces cristianas y nuestra identidad”, dijo el vicario episcopal, Ignacio Daminato, en la homilía, para luego agradecer “al Señor, por la historia de nuestra Patria”. Abogó por “la revolución del amor afectivo y efectivo”, instó a empezar “hablar de los deberes que permiten sustentar y hacer real los derechos humanos” y “defender la vida “. Además pidió a la Virgen que “ayude a construir una Patria bajo la civilización del amor”. El mandatario se trasladó luego hasta la Avenida Mitre, frente al edificio municipal, para presidir el tradicional desfile cívico militar por donde pasarán 175 instituciones.

El gobernador Claudio Poggi participó del Tedeum en Villa Mercedes.

El gobernador Claudio Poggi participó del Tedeum en Villa Mercedes.

El primer mandatario inició las celebraciones por el 199º aniversario de la declaración de la Independencia en Villa Mercedes. Tras el saludo de la Agrupación “Bandera” al jefe de Estado, dio inicio, a las 9:00, el Solemne Tedeum en la Parroquia “Nuestra Señora de La Merced”, frente a la Plaza Pedernera.

El gobernador Poggi concurrió al Tedeum acompañado de su esposa, Sandra Correa. Asistieron también el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; ministros, autoridades municipales, legisladores y representantes de la Fuerza Aérea, Ejército, y Policía Federal y de la provincia de San Luis.

Al comienzo de la liturgia, por el pasillo de la parroquia ingresaron las autoridades, banderas de ceremonia de las fuerzas de seguridad y los seminaristas.

El altar se encontraba custodiado por una bandera argentina gigante que se desprendía desde el techo. “Agradezcamos al Señor por la historia de nuestra Patria, en 2016 cumpliremos 200 años de Independencia. Hoy es un día para recordar y valorar nuestras raíces cristianas, nuestra identidad”, dijo el padre Daminato tras la lectura del Santo Evangelio según San Mateo y la entonación del “Aleluya”.

Durante la homilía, el sacerdote también destacó que este 9 de Julio “reconocemos que la Patria es un don de Dios y al amarla cumplimos con el cuarto mandamiento porque amar a nuestro Señor y a la Patria es lo mismo”.

Daminato también instó a los feligreses a “asumir la tarea de defender la vida”. “La familia no puede ser sustituida de la sociedad, la familia es la primera iglesia doméstica”, puntualizó al pronunciarse con respecto al aborto.

El vicario episcopal pidió a los fieles católicos que “produzcan una revolución de amor, junto a los niños y jóvenes”. Daminato afirmó que es inevitable ver “las obras y el progreso de nuestra ciudad, esto uno lo valora más cuando tiene la posibilidad de visitar otras provincias, que ese progreso sea sinónimo de progreso moral y espiritual”, concluyó.

El gobernador Poggi se trasladó luego hasta el edificio municipal para compartir un desayuno con integrantes de las fuerzas de seguridad y autoridades municipales. El desfile cívico militar dio inicio a las 11:00.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.