LA PUNTA
miércoles, 08 julio de 2015 | 10:56

Se encuentran en proceso de instalación cinco cámaras de videovigilancia

Los dispositivos son instalados en lugares estratégicos de la localidad que han sido referenciados, por el mapa del delito o por los propios vecinos, como espacios conflictivos de la ciudad. Estos equipos se suman a los 30 que ya se encuentran en funcionamiento en La Punta.

Se encuentran en proceso de instalación cinco cámaras de videovigilancia en la ciudad de La Punta.

Se encuentran en proceso de instalación cinco cámaras de videovigilancia en la ciudad de La Punta.

Las cámaras de seguridad se encuentran ubicadas en el Barrio 40 Viviendas, en el acceso por Avenida La Cañada; en el ingreso al Barrio UOCRA, sobre el Boulevard Tobar García; en la Licitación Nº 4, frente al edificio municipal y en la intersección al Módulo 12; Barrio 110 Viviendas; y 108 Viviendas.

Está previsto que se culmine con la obra de instalación de los dispositivos en los próximos días para que el personal del Centro de Monitoreo, inaugurado recientemente y que funciona en la Comisaría Nº 37 de La Punta, pueda comenzar a visualizar cinco zonas más de la ciudad.

“Los equipos sirven principalmente como herramientas de disuasión y prevención del delito. En el momento que un operador del Centro observa algún tipo de situación sospechosa, se envía un móvil de la Policía de la provincia para que atienda el hecho. Además, las cámaras son testigos claves que luego sirven como prueba real ante la justicia”, expresó el jefe de Programa Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich.

Por su parte, y en lo que respecta a videovigilancia urbana, está previsto que en los próximos días sea inaugurado un nuevo Centro de Control Operativo en la Villa de Merlo. Estará ubicado en la Terminal de Ómnibus, en un espacio distinto al anterior.

Está previsto que se culmine con la obra de instalación de los dispositivos en los próximos días.

Está previsto que se culmine con la obra de instalación de los dispositivos en los próximos días.

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.

Temas Relacionados