UPrO
miércoles, 08 julio de 2015 | 20:38

“La Universidad de Oficios es algo grandioso para San Luis”

Fue la opinión del secretario general del Sindicato de la Carne, Marcelo Periale, en el acto donde se realizó la firma de convenio de trabajo entre la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” y la CGT de Villa Mercedes.

Los representantes de distintos sindicatos de la CGT, junto al vicegobernador, Jorge Díaz.

Los representantes de distintos sindicatos de la CGT, junto al vicegobernador, Jorge Díaz.

“Es un gran orgullo para la institución haber firmado este convenio, ahora los trabajadores deberán aprovechar esta oportunidad, nosotros nos enteramos hace dos años de la creación de esta Universidad”, continuó Periale.

Previo a la firma del convenio, los representantes de distintos sindicatos de la CGT acompañaron al vicegobernador, Jorge Díaz, y a su equipo de trabajo, a recorrer el edificio de ingeniería donde se explicó el funcionamiento de los distintos niveles de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento de la Universidad de Oficios “Eva Perón”, mientras los visitantes podían apreciar el desarrollo de talleres.

El Plan Maestro de la UPrO contiene una fuerte relación con el sector privado e industrial, por esa razón la Universidad está orientada a la formación de personal calificado. “Los compañeros que participaron de esta reunión se quedaron impresionados de semejante anuncio y algunos no lo creían”, comentó Periale, que además sostuvo, “es algo grandioso para San Luis, es un ejemplo para las otras provincias porque los empresarios nos comentan que cuando realizan entrevistas a un técnico electromecánico, este no sabe soldar; lo que hoy se necesita es práctica, no hay torneros, no hay soldadores y así podemos dar muchos ejemplos”.

En relación al convenio firmado, el secretario gremial manifestó que “ahora no tenemos excusas porque vamos a tener la posibilidad de formar mano de obra especializada dentro de la ciudad, por eso este acuerdo es muy importante, nosotros vamos a poner nuestra parte y ojalá esto sea un éxito”.

Nota: Darío Barroso.

Foto: Douglas Cabrera.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.