PRIMERA “B” NACIONAL
miércoles, 08 julio de 2015 | 13:44

Con gol del “Ogro” Fabbiani, Estudiantes derrotó a Independiente y cortó la racha

El equipo de Darío Ortiz derrotó a la “Lepra” mendocina por una nueva fecha del Nacional “B”. Al gol lo convirtió Cristian Fabbiani, de penal, a los 40 minutos del segundo tiempo. En la próxima fecha el equipo puntano visitará a Juventud de Gualeguaychú.

Con gol del “Ogro” Fabbiani, Estudiantes derrotó a Independiente y cortó la racha.

Con gol del “Ogro” Fabbiani, Estudiantes derrotó a Independiente y cortó la racha.

En los primeros instantes del juego, el dominio de la pelota era del equipo puntano, que buscaba la apertura del marcador. Daniel Quiroga remató desde afuera del área antes del primer minuto y la pelota salió cerca del arco de Gaspar Servio.

Sergio Viturro se transformaba, de a poco, en el conductor del “Albiverde” y distribuía el juego hacia las bandas para la llegada de los volantes externos.

Estudiantes jugaba mejor y manejaba la pelota en la mitad el campo. Quiroga, Martín Warner y Viturro se asociaban y de allí salían las opciones para los delanteros.

A los 11 minutos llegó una nueva chance para Estudiantes. Quiroga remató ante la marca de los defensores de la “Lepra” y en el rebote, con Servio vencido, Roberto Moreira Aldana se perdió el primer gol.

Los dirigidos por Pablo Quinteros, se resguardaban de mitad de cancha para atrás y salían de contra con la velocidad de los volantes,  Carlos Rearte y Franco Dolci, que rápidamente buscaban al potente delantero Juan Pablo Pereyra que comenzaba a complicar a la defensa puntana.

Con el correr de los minutos, Independiente se adelantó unos metros en el campo de juego y el partido se emparejó. Ambos equipos querían la apertura del marcador, y lo tuvo cerca, a los 20 minutos, Matías Villarreal con un disparo que pasó a centímetros del arco defendido por Valentín Brasca.

El “Albiverde” volvió a buscar el arco visitante y, a los 33 minutos, se lo perdió Moreira Aldana con un remate de cabeza que se fue por encima del travesaño, luego de un centro de Viturro.

Estudiantes fue en busca de la apertura del marcador pero sin claridad, e Independiente se cerró bien en el fondo, aguantó en los últimos minutos y así se fueron al descanso empatados.

En el reinicio de las acciones, Estudiantes estuvo cerca de ponerse en ventaja con un remate de Agustín Curima, que pasó cerca del arco de Servio.

Fueron unos pocos minutos en los cuales el “Albiverde” buscó con decisión el arco de la “Lepra”, pero el encuentro volvió a emparejarse y ninguno de los equipos resultaba un claro dominador.

Estudiantes apostaba a la potencia de sus delanteros, Cristian Núñez y Moreira Aldana, junto al ingresado Cristian Fabbini, pero no lograba vulnerar la defensa visitante.

Por su parte, el “Azul” atacaba con los ingresados José Méndez y Agustín Sanfilippo, que trataban de ser profundos y aguantar la pelota en terreno rival.

El partido se jugaba en la mitad del campo y las llegadas sobre los arcos eran cada vez más esporádicas.

Estudiantes volvió a la victoria tras seis partidos.

Estudiantes volvió a la victoria tras seis partidos.

La falta de claridad y las imprecisiones en el juego impedían que Estudiantes llegara con claridad sobre los dominios de Servio.

Sin embargo, aconteció que, a los 39’ y en una jugada aislada del “Albiverde”, Fabbiani fue tomado en el área y el árbitro del encuentro marcó el penal. De la pena máxima se hizo cargo el mismo Fabbiani que con un remate bajo al palo derecho de Servio, quien fue hacia ese lugar, puso el 1 a 0 para el delirio del pueblo estudiantil.

Estudiantes volvió a la victoria ante su público, lo hizo con un gol de Fabbiani y sumó tres puntos importantes para engrosar el promedio pensando en mantener la categoría.

Probables formaciones:

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga, Fernando Biela; Agustín Curima, Martín Wagner, Daniel Quiroga, Sergio Viturro; Roberto Moreira Aldana y Cristian Núñez. DT: Darío Ortiz.

Independiente Rivadavia: Gaspar Servio; Cristian Podestá, Lucas Masoero, Javier Silva, Lucas Parisi; Franco Dolci, Matías Villarreal, Freddy Coronel, Carlos Rearte; Juan Pablo Pereyra y Mauro Cerutti. DT: Pablo Quinteros

Estadio: “Roberto Odicino – Pedro Benoza”.

Árbitro: Carlos Córdoba.