BECA PUNTANA AL MÉRITO
miércoles, 08 julio de 2015 | 10:45

El gobernador Poggi compartió el séptimo desayuno con abanderados

Este miércoles, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, comenzó una nueva jornada de desayunos con abanderados de escuelas públicas y privadas provenientes de Balde, Zanjitas, La Carolina, La Vertiente, Las Chacras, Comunidad Huarpe, Villa Larca, ciudad de San Luis, San José del Morro, Villa Mercedes y Quines. En la oportunidad, el primer mandatario recibió a 12 estudiantes que en la última etapa de sus estudios secundarios compartieron sus experiencias y sus próximos proyectos educativos. Por la tarde continuará con las meriendas. 

El gobernador Poggi compartió el séptimo desayuno con abanderados

El gobernador Poggi compartió el séptimo desayuno con abanderados

El encuentro comenzó a las 10:00 y fue el primero de la jornada ya que por la tarde el gobernador Poggi recibirá a 13 abanderados del Plan 20/30 y del PIE, de Fraga, San Luis y Villa Mercedes.

Como en cada reunión, este miércoles, el jefe de Estado escuchó los sueños y proyectos profesionales de los jóvenes que están a punto de culminar el secundario; y además hablaron sobre el funcionamiento y los beneficios de la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” que a fin de año les ayudará a continuar sus estudios universitarios. Acompañaron al gobernador el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y la jefa del Programa Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” y Vínculo con Universidades, Romina Carbonell.

Al desayuno asistieron Anabela Leyes de la Escuela Pública Digital N°5 de Balde; Lucas Rivero de la Escuela Pública Digital N° 6 de Zanjitas; Khailil Flores de la Escuela Pública Digital N° 8 de La Carolina; Yamila Sánchez de la Escuela Pública Digital N° 9 de La Vertiente; Yohana Andino de la Escuela Pública Digital N° 12 de Las Chacras; Leandro Ferrarotti de la Escuela Pública N° 16 “Xumucpe-Hijos del Sol” de la Comunidad Huarpe; y Sofía Reinoso del Centro Educativo N° 14 “Dora O. de Masramón” de Villa Larca.

También compartieron el momento Abigail Arteaga del Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles” de San Luis;  Soledad Torres de la Escuela N° 38 “General Pablo Lucero” de San José del Morro; Lorena Quiroga de la Escuela N° 152 “Alas Argentinas” de Villa Mercedes; Andrea Funes del CENS N° 4 de Quines; y Viviana Gómez del CENS N° 1 de Villa Mercedes.

Al final del desayuno, los estudiantes contaron la experiencia y sus proyectos.

Al final del desayuno, los estudiantes contaron la experiencia y sus proyectos.

Al finalizar, Lucas Rivero contó que era la primera vez que venía a San Luis y que se había sentido “muy cómodo”. También dijo que se asesoró sobre la beca que le ayudará a solventar los gastos de la carrera que comenzará el año próximo: Enfermería, en la Universidad Nacional de San Luis. “Es una vocación que siento y para estudiar tendré que venirme a vivir acá”, dijo.

Por su parte, Lorena Quiroga contó que vive el último año del secundario con “alegría”, y que estar en un desayuno con el gobernador fue una experiencia que no olvidará nunca. “Voy a estudiar para ser maestra, porque siempre me gustaron los niños”, agregó.

Cerca de las 11:00 finalizó el desayuno y se realizaron las tradicionales fotos grupales e individuales. Además, antes de que los estudiantes fueran guiados por un recorrido por Terrazas de Portezuelo, el gobernador les indicó desde los ventanales del edificio, la ubicación de la ciudad de San Luis, las Salinas del Bebedero, el circuito serrano y hacia donde conducen las autopistas que rodean el edificio gubernamental. También los aconsejó a que sigan estudiando y que “no bajen sus notas”.

Por la tarde merendarán con el mandatario 13 alumnos pertenecientes al Plan 20/30 y del PIE de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Fraga. Serán parte del encuentro Johana Becerra del Valle, Lucrecia Barroso, Carina Aguirre, Cyntia Maldonado, Elba Alcaraz, Magdalena Lucero, Alejandro Sánchez, Verónica Carrizo, Beatriz Andrada, Vanesa Fonseca, Vanina Silva, Sheila Valdivieso y Lucas Gutiérrez.

Nuevos estudiantes de la provincia compartieron un desayuno este miércoles con el gobernador Poggi.

Nuevos estudiantes de la provincia compartieron un desayuno este miércoles con el gobernador Poggi.

La beca se mantiene vigente a lo largo de toda la carrera universitaria del beneficiario, siempre que cumpla con sus estudios y tenga la condición de alumno regular. Además, tiene un plus de seis meses, luego de terminado el cursado de las materias, para que termine de rendirlas.

Video: Lorena Quiroga, Esc. N ° 152 “Alas Argentinas” – Villa Mercedes

Video:Axel Ferrarotti, Esc. Pública Digital Nº16 “Xucumple – Hijos del Sol” – Comunidad Huarpe

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.