AUTOMOVILISMO
miércoles, 08 julio de 2015 | 14:07

El Argentino de Rallycross Carx cambia de fecha

El Campeonato Argentino de Rallycross Carx postergó su segunda fecha de 2015, que originalmente estaba prevista para el sábado 11. En la misma iban a competir los pilotos puntanos Miguel Baldoni y “Julito” Gómez.

El Argentino de Rallycross Carx cambia de fecha

El Argentino de Rallycross Carx cambia de fecha

La categoría nacional más joven del automovilismo argentino tendrá que esperar para dar nuevamente espectáculo.

“Las repercusiones que tuvimos de la carrera en Baradero fueron excelentes, por lo tanto queremos mantener esta senda que comenzamos a transitar en nuestra primera carrera, respetando los tiempos de preparación de los equipos, de los organizadores, y por sobre todas las cosas, asegurarnos la transmisión televisiva en vivo”, dijo el presidente de la categoría, Alejandro Levy.

La primera fecha, disputada el 23 de mayo, vio ganador al “Coyote” Federico Villagra en la categoría Maxi Rally, donde también corrió el piloto de San Luis, Miguel Baldoni, quien obtuvo el tercer lugar. Gabriel Pozzo, campeón mundial 2001 de la WRC3 (grupo producción del rally mundial), fue el escolta de Villagra.

El hombre de Quines, “Julito” Gómez, volvió “al ruedo” en la categoría N4 y clasificó en el 5º lugar. La prueba la ganó Levy, seguido de Daniel Marrochi y Ramón Garro.

Ambos pilotos puntanos deberán esperar la reprogramación de la fecha.

Los motivos del cambio son para evitar superposiciones con otros eventos deportivos en la pantalla de TyC Sports, canal que durante las próximas semanas tendrá al aire la cobertura exclusiva de los Juegos Panamericanos en Toronto.

“Por el formato especial que tiene el Rallycross CARX, corriendo los sábados por la tarde, se nos hace imposible tanto adelantar la próxima fecha como reubicarla en las semanas subsiguientes al 11 de julio, por lo que no nos queda otra alternativa que reprogramar la misma para beneficio de todos los pilotos y equipos, ya que lo que se busca es tener la mayor difusión posible. Por esta razón se está consensuando con Carburando y el organizador cuando conviene llevarla a cabo. Seguramente sea durante la primer semana de agosto, pero la fecha definitiva será informada ni bien esté confirmada”, explicó Levy.

La flamante categoría tuvo su carrera presentación en el marco de la última fecha del Campeonato Mundial FIA de Rallycross en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis, en noviembre pasado, donde los triunfos fueron para Claudio Menzi en Maxi Rally y Ariel Robbiani en la Clase N4.

Fuente y fotos: www.carxrally.com