ULP - PARQUE ASTRONÓMICO
martes, 07 julio de 2015 | 19:09

Viví una tarde de robótica, ajedrez y lectura en el PALP

Como parte de la agenda científico – cultural programada para estas vacaciones de invierno, la Universidad de La Punta ofrece talleres para quienes deseen conocer más sobre estas tres disciplinas. Consulta el itinerario completo en esta nota.

 Grandes y chicos se divierten y aprenden con las nuevas propuestas del PALP.

Grandes y chicos se divierten y aprenden con las nuevas propuestas del PALP.

En estas vacaciones de invierno, el Parque Astronómico La Punta (PALP), polo de divulgación científica ubicado a apenas 25 kilómetros de la ciudad de San Luis, ofrece una agenda gratuita de actividades, que combina ciencia, educación y cultura.

Pero quienes visiten el Parque Astronómico entre el 6 y el 30 de julio, no solo podrán hacer un viaje en el tiempo desde el Solar de las Miradas o conocer los movimientos reales y aparentes de los astros en el Planetario; también tendrán a su disposición una serie de entretenidos talleres dictados por la ULP.

Todos a la Robótica: la disciplina que ya conquistó a más de 57 mil chicos en toda la provincia ofrece, los lunes de 14:00 a 18:00, la posibilidad de armar diferentes figuras con kits de encastre. De igual modo, los chicos que así lo deseen pueden dar sus primeros pasos en programación visual con Scratch, un software que permite crear animaciones, juegos e historias interactivas muy sencillas.

Ajedrez: las blancas y negras se mueven sobre el tablero todos los martes de 14:00 a 18:00, con clases de iniciación para todas las edades, partidas libres y simultáneas, monitoreo de partidas rápidas así como un concurso para acertar jugadas. Tal como explicaron desde la ULP, hay medallas para los participantes más destacados.

Contextos. El Plan Permanente de Promoción de la Lectura que impulsa la ULP brinda un rincón de lectura de cuentos para los más chiquitos. En un espacio colorido y lleno de puffs, los nenes de hasta 9 años pueden disfrutar de un grato momento en contacto con este sano hábito. Cabe recordar que esta actividad se desarrolla todos los miércoles de 14:00 a 18:00.

Más opciones para toda la familia:

Además de estas propuestas, quienes concurran al Parque Astronómico de lunes a viernes, en el horario de 11:00 a 18:00, podrán participar de talleres gratuitos de ciencia, astronomía, reciclado, cohetes de agua y giroscopio.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.