ULP - 1º TORNEO DE FÚTBOL 5
martes, 07 julio de 2015 | 23:27

Real F.C. gritó ¡campeón! en la ULP

Después de la final en el playón deportivo de la Universidad de La Punta, Real F.C. se coronó Campeón del 1º Torneo de Fútbol 5 ULP, tras derrotar por 8 a 5 a Fútbol Club ULP. Luego de la entrega de premios (medallas para los tres primeros puestos), los chicos compartieron un almuerzo, y finalizaron una jornada deportiva a puro compañerismo.

Respeto, compañerismo y práctica del deporte, fueron los pilares del 1º Torneo de Fútbol 5 de la ULP.

Respeto, compañerismo y práctica del deporte, fueron los pilares del 1º Torneo de Fútbol 5 de la ULP.

Es martes, y seguramente millones de argentinos no han digerido aún el trago amargo, tras la derrota ante Chile, en la final de la Copa América. Pero del otro lado de la cordillera, precisamente en San Luis, un grupo de alumnos de la Universidad de La Punta (ULP) también disputó su final. La final del 1º Torneo de Fútbol 5, que se jugó en el predio universitario.

Pero “¡hay mucha diferencia entre ambos torneos!”, pensarán muchos. Puede ser que la competencia, las canchas y hasta la repercusión sea diferente, pero al igual que Messi, Di María y Pastore, entre otros, estos jóvenes también jugaron con el corazón, el respeto y la pasión por el fútbol, como verdaderos profesionales.

Durante más de un mes, cada sábado, seis equipos -integrados por alumnos de la ULP-, demostraron su habilidad con “la redonda” en el Playón Deportivo de la ULP, buscando un lugar en la final: partido que protagonizaron Real F.C. y Fútbol Club ULP. Tras pasar las semifinales, ambos equipos se vieron las caras este sábado, y luego de 40 minutos de gran fútbol, los chicos de Real F.C. se coronaron campeones, tras superar por 8 a 5 a su rival.

 Los estudiantes de la ULP jugaron el 1º Torneo de Fútbol 5, en el playón deportivo de la casa de estudios provincial

Los estudiantes de la ULP jugaron el 1º Torneo de Fútbol 5, en el playón deportivo de la casa de estudios provincial

Néstor Gil, organizador del torneo, explicó cómo fue la metodología de este primer campeonato: “Tuvimos una respuesta muy positiva. Participaron seis equipos, de 10 jugadores. Se hicieron dos zonas de tres equipos. Clasificaron los dos primeros de cada grupo y, luego, se cruzaron entre zonas hasta llegar a la final”.

Respeto, compañerismo y práctica del deporte, fueron los pilares que destacó el organizador. “La idea fue generar una actividad deportiva, ya que sabemos los beneficios del deporte para la salud. Además, inculcarles el respeto hacia ellos mismos y el compañero, e integrarlos socialmente con otros institutos; participaron alumnos del Instituto de Ciencia y Tecnología e Instituto de Comunicación y Arte”.

Seleccionado ULP:

Además de este primer torneo, más de 20 chicos se entrenan todos los miércoles en el campus universitario, con el objetivo de ocupar un lugar en el seleccionado ULP: equipo que armará la casa de estudios para participar a futuro en competencias con otras universidades. “Estamos entrenando en horario nocturno, dos horas por día, para no interrumpir el cursado de los chicos. El llamado es abierto a todos los alumnos de la ULP”, explicó Néstor Gil.

Los protagonistas:

1º puesto (Real F.C.)

Montivero José.

Rodríguez Marcos.

Serpa Franco.

Robba Nicolás.

Quiroga Alan.

Zeballos Ezequiel.

2º puesto (Fútbol ULP)

Lucero Roberto.

Moreno Maximiliano.

Ojeda Brayan.

Rodríguez Iván.

Sosa Matías.

Pizarro Federico.

Villarreal Damián.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.