FERIA DE EDUCACIÓN, CIENCIAS, ARTE Y TECNOLOGÍA
martes, 07 julio de 2015 | 17:44

La instancia provincial de la Feria se realizará el 7 de agosto en Villa Mercedes

Una vez finalizada la instancia regional en las seis regiones educativas de la provincia, las escuelas seleccionadas se preparan para la próxima etapa, la instancia provincial, que está prevista para el 7 de agosto en el Centro Educativo N° 9 “Dr. Juan Llerena”.

Fueron seleccionados 89 trabajos para la instancia provincial.

Fueron seleccionados 89 trabajos para la instancia provincial.

La instancia regional incluyó modalidades varias, donde se evaluaron los trabajos de los chicos. “Los alumnos, los docentes y directivos están demostrando el trabajo áulico que se realiza día a día en las aulas del sistema educativo provincial”, afirmó la coordinadora provincial de la Feria de Ciencias, Liz Contreras.

“Ahora continúa la instancia provincial. Es importante resaltar que no es una competencia, sino una oportunidad de mostrar en otro escenario lo que se aprende día a día. Otra forma de aprendizaje, de comunicación, para poder compartir con el otro, demostrar lo que se aprende y disfrutar”, añadió Contreras.

Además, informó que la Feria Provincial se realizará el próximo 7 de agosto y tendrá lugar en el Centro Educativo N° 9 “Dr. Juan Llerena” de la ciudad de Villa Mercedes. Fueron seleccionados 89 trabajos, incluyendo todos los niveles y las modalidades. “En esta instancia estarán presentes todos los niveles educativos, desde el nivel inicial hasta el superior, y todas las modalidades como contextos de encierro, artísticas, entre otras”.

Los trabajos seleccionados de la instancia regional de la Región Educativa I fueron los siguientes:

En el nivel inicial: “Perfumando mi jardín” de la Escuela Nº 427 “Provincia de Córdoba”; “Para comerte mejor” de la Escuela Nº 5 “María Edelmira Alric de Castillo”; y “Golosinas saludables” de la Escuela de Nivel Inicial Nº 4 “Rosario Vera Peñaloza”.

En el primer ciclo del nivel primario: “Conectados a la familia” de la Escuela N° 427 “Provincia de Córdoba”; y “Te conozco… ¿por tus huellas?” de la Escuela N° 11 “Carlos Juan Rodríguez”.

En el segundo ciclo del nivel primario: “He. He si may” de la Escuela N° 3 “Madre Teresa de Calcuta”; “N es brma es lngje xat” de la Escuela N° 11 “Carlos Juan Rodríguez”; “Intoxipreven” de la Escuela N° 11 “Carlos Juan Rodríguez”; “Cuido el bosque nativo y él me alimenta” de la Escuela N° 13 “Antártida Argentina”; “¿Por qué se rompen los dientes?” de la Escuela N° 9 “APADIS”; “De boca en boca…aterrizan” de la Escuela N° 11 “Carlos Juan Rodríguez”; “Super Fuertes” de la Escuela Multilingüe Digital “Progreso y Sueños”.

En el nivel secundario: “Tenedor libre” de la Escuela Pública Desconcentrada Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga”; “Proporciones en la fotografía” de la Escuela Pública Autogestionada Nº 2 “Puertas del Sol”; “Cortázar nos inspira” de la Escuela Nº 11 “Carlos Juan Rodríguez”; “Fonosprecio, volvamos al cara a cara” del Instituto Educativo “Cristo Rey”; “Hacete eco de la responsabilidad en el uso de los residuos” del Instituto Educativo “Cristo Rey”; “Tu Salud S.R.L.” de la Escuela Técnica  Nº 8 “Mauricio P. Daract”.

En Tecnología: “Libertad y agua” de la Escuela Nº 23 “Humberto Rodríguez Saá”.

En la modalidad Educación Rural: “Y si nos cuidamos…” de la Escuela Nº 204 “Maestro Nemesio Villegas”, de La Carolina (departamento Pringles); y “Modalidad de educación de contextos de encierro” de la Escuela Nº 433 “Islas Malvinas”.

En Educación Superior: “Enseñanza de la prevención de los incendios forestales como contenido de educación geográfica – ambiental en la formación anual de los alumnos” del Instituto de Formación Docente Continúa.

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.