UPRO – CAMPO
martes, 07 julio de 2015 | 14:41

El vicegobernador realizó la apertura del 1º Simposio de Manejo y Conservación de Suelo

Se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”. El evento, que fue organizado por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio del Campo, estuvo destinado a profesionales, estudiantes de la Facultad de Agronomía y público en general. Tras las palabras del vicegobernador, Jorge Díaz, se firmó un convenio de cooperación técnica entre el Estado provincial y la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo.

El Vicegobernador, Jorge Díaz  estuvo a cargo de la apertura de 1º Simposio de Manejo y Conservación de Suelo.

El Vicegobernador, Jorge Díaz estuvo a cargo de la apertura de 1º Simposio de Manejo y Conservación de Suelo.

“Estamos contentos porque esta jornada se lleve a cabo en las instalaciones de la UPrO”, dijo el vicegobernador, JorgeDíaz, quien además agregó “la provincia de San Luis ha realizado todas las acciones posibles en pos de la promoción agropecuaria, hemos tenido en los últimos años un crecimiento intenso que se ha extendido hacia el oeste, como también en las áreas de riego del norte y sur de la provincia”.

En su discurso, el vicegobernador destacó “la ley de sustentabilidad  y el trabajo conjunto” entre el Ministerio del Campo y el Ministerio de Medio Ambiente, “el Ministerio del Campo ha trabajado mucho en la Ley 315 de Protección y Conservación de Suelos, ha intensificado todas las tareas que se realizan en los campos de la provincia” comentó Díaz, quien también resaltó: “Hoy es el día de la conservación de suelos, donde tenemos que recordar a las personas y entidades por el aporte brindado para la creación de las técnicas que contribuyen al manejo y mejoramiento del suelo”.

Con respecto a la cuenca del Río Nuevo, el vicegobernador dijo: “Hemos trabajado mucho en las cuencas, sobre todo en la del Morro, donde se realizó una profunda investigación para tratar de llevar adelante programas de mediano y largo plazo con la posibilidad de formar un gran plan estratégico con todos los actores que han intervenido en esto”.

El 1º Simposio de Manejo y Conservación de Suelo tuvo como eje de discusión a los principales procesos de degradación del suelo de la provincia, las tecnologías para su control y los avances en legislación. Las disertaciones comenzaron a las 10:00 y finalizaron  a las 12:00 con una mesa redonda donde se debatieron los temas tratados.

Acompañaron al vicegobernador, el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; el viceintendente, Oscar Montero; el director del INTA, Gabriel Genovés; el vicepresidente de la Asociación Argentina Ciencia del Suelo, Osvaldo Barboza; en representación de la UNSL, Susana Bolonia,y demás funcionarios provinciales y municipales.

Nota: Darío Barroso.

Fotos: Douglas Cabrera.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.