MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 07 julio de 2015 | 17:00

El ministro Martín Olivero presentó la renuncia a su cargo

En su lugar, asumirá el actual jefe de la Policía de la provincia, Diego Pagella. La decisión fue tomada pensando en el trabajo y esfuerzo constante que merece la cartera de Seguridad, dedicando especial tiempo y atención a la comunidad.

Martín Olivero presentó la renuncia a su cargo

Martín Olivero presentó la renuncia a su cargo.

Olivero explicó que le solicitó al gobernador, Claudio Poggi, que en lugar de tomarse licencia para dedicarse a la campaña electoral, le acepte la renuncia al cargo del ministro de Seguridad de la Provincia, debido a que “es un área muy sensible para la sociedad y es necesario que tenga un ministro que se dedique a atenderla exclusivamente”.

En este sentido, mencionó que Diego Pagella, quien en la actualidad se desempeña como jefe de la Policía de la provincia, será el nuevo ministro de Seguridad.

“El doctor Pagella le va a poner mucho énfasis a la gestión y a la política de Seguridad que es tan importante para el Gobierno de San Luis”, dijo Olivero.

“Particularmente, yo me voy a dedicar a la campaña electoral, voy a atender el tema electoral y realmente en lo personal voy a sentir un gran alivio de saber que otra persona muy capaz, honesta y trabajadora como Diego va a estar al frente del Ministerio”, puntualizó Olivero.

Por último, se refirió a que esta es una decisión personal, que ya venía pensando y que fue consultada con el primer mandatario quien, “entendió, atendió el tema y tomó la decisión, a mi parecer, adecuada”.

Está previsto que se continúe con la política implementada desde la cartera, como el Plan de Fortalecimiento de Puestos Limítrofes, y que en los próximos días se inauguren nuevas comisarías en San Luis, Villa Mercedes y un nuevo Centro de Monitoreo en Merlo.