BUENOS AIRES
martes, 07 julio de 2015 | 10:43

El ministro, Marcelo Sosa, disertó en el plenario de la Academia Nacional de Educación

Como todos los primeros lunes de cada mes, desde el año 1984, la Academia de Educación, ubicada en Buenos Aires, se reúne para tratar diferentes ideas y propuestas de la educación argentina.

El ministro, Marcelo Sosa, disertó en el plenario de la Academia Nacional de Educación.

El ministro, Marcelo Sosa, disertó en el plenario de la Academia Nacional de Educación.

El ministro de Educación, Marcelo Sosa, fue invitado para exponer sobre las políticas de Estado educacionales que lleva adelante la provincia durante los últimos años. Le permitieron explayarse libremente en su exposición y luego los miembros de la Academia Nacional de Educación formularon algunas preguntas. El encuentro de este lunes fue encabezado por el presidente de dicha institución, Pedro Luis Barcia, y demás miembros del Consejo.

“El objetivo de la invitación es que la información que se genera en cada reunión se pueda difundir ampliamente para luego poder ser analizada en los claustros universitarios, en los gabinetes de los estudiosos, técnicos y funcionarios del área, en la mesa de trabajo de los políticos y legisladores, en los otros ámbitos académicos, en las salas de redacción de las revistas especializadas y de los editoriales periodísticos. Es decir, que no quedan encerrados los pensamientos y exposiciones en dicha institución, sino que cuentan con una masiva difusión posterior para generar y mejorar la calidad educativa del país”, explicaron los académicos.

La exposición que brindó el ministro Sosa se denominó “Aspectos educativos de la provincia de San Luis” y  dio inicio a las 16:00 en una de las salas de la institución.

Fuente: Matías Ceballe / Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Fotos y video: Diego Checa.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.

Temas Relacionados