BECA PUNTANA AL MÉRITO
martes, 07 julio de 2015 | 23:48

El gobernador Poggi desayunará con 12 abanderados

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, desayunará con 12 alumnos de los mejores promedios de establecimientos pertenecientes a Balde, Zanjitas, La Carolina, La Vertiente, Las Chacras, Comunidad Huarpe, Villa Larca, San Luis, San José del Morro, Villa Mercedes y Quines. Luego, durante la tarde merendará con 13 abanderados más del Plan 20/30 de Fraga, San Luis y Villa Mercedes. Ambos encuentros se desarrollarán en la Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo.

El gobernador Claudio Poggi recibirá a 11 abanderados.

El gobernador Claudio Poggi recibirá a 11 abanderados.

A las 10:00, el primer mandatario provincial compartirá el desayuno con estudiantes de destacado nivel académico. En cada una de las reuniones, el jefe de Estado escucha los sueños y proyectos profesionales de los jóvenes. Además, los interioriza sobre el funcionamiento de la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”.

En este caso asistirán Anabela Leyes de la Escuela Pública Digital N°5 de Balde; Lucas Rivero de la Escuela Pública Digital N° 6 de Zanjitas; Khailil Flores de la Escuela Pública Digital N° 8 de La Carolina; Yamila Sánchez de la Escuela Pública Digital N° 9 de La Vertiente; Yohana Andino de la Escuela Pública Digital N° 12 de Las Chacras;  Leandro Ferrarotti de la Escuela Pública N° 16 “Xumucpe-Hijos del Sol” de la Comunidad Huarpe; Sofía Reinoso del Centro Educativo N° 14 “Dora O. de Masramón” de Villa Larca.

Participarán también  Abigail Arteaga del Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles” de San Luis;  Soledad Torres de la Escuela N° 38 “General Pablo Lucero” de San José del Morro; Lorena Quiroga de la Escuela N° 152 “Alas Argentinas” de Villa Mercedes; Andrea Funes del CENS N° 4 de Quines; y Viviana Gómez del CENS N° 1 de Villa Mercedes.

Por su parte, a las 16:00, arribarán para merendar con el mandatario 13 alumnos pertenecientes al Plan 20/30 de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Fraga. Los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios y serán parte del encuentro con el jefe de Estado son Johana Becerra del Valle, Lucrecia Barroso, Carina Aguirre, Cyntia Maldonado, Elba Alcaraz, Magdalena Lucero, Alejandro Sánchez, Verónica Carrizo, Beatriz Andrada, Vanesa Fonseca, Vanina Silva, Sheila Valdivieso, y Lucas Gutiérrez.

La beca se mantiene vigente a lo largo de toda la carrera universitaria del beneficiario, siempre que cumpla con sus estudios y tenga la condición de alumno regular. Además, tiene un plus de seis meses, luego de terminado el cursado de las materias, para que termine de rendirlas.