TODOS LOS CHICOS EN LA RED
martes, 07 julio de 2015 | 12:13

Alumnos de cuatro escuelas de San Luis recibieron sus computadoras

Fue durante dos actos que encabezó esta mañana el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red. En total, 112 alumnos de primer grado de las escuelas “Camino del Peregrino” y “Cristiana Evangélica”, Colegio “San José” y Centro “Dibujando Puentes”, recibieron sus netbooks y las sumaron como una herramienta que les abre la puerta al conocimiento digital.

Alumnos de las escuelas “Camino del Peregrino” y “Cristiana Evangélica” recibieron sus computadoras.

Alumnos de las escuelas “Camino del Peregrino” y “Cristiana Evangélica” recibieron sus computadoras.

A las 10:00, el primer mandatario provincial visitó la Escuela N° 432 “Camino del Peregrino”, ubicada al este del Puente Favaloro, sobre la Avenida Diagonal Cruz Ponce y Rey del Bosque. La entidad, que tiene 8 años de vida, cuenta con una matrícula de 396 alumnos que cursan el nivel primario en los dos turnos.

“Esta semana estamos concluyendo la entrega de computadoras en San Luis. Hemos hecho un gran esfuerzo para que todos los alumnos de primer grado de las escuelas públicas y privadas se vayan de vacaciones con sus computadoras”, destacó el gobernador a la prensa.

La llegada del jefe de Estado, que estuvo acompañado por la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y los ministros de Salud, Marisa Panocchia, y de Inclusión Social, Gastón Hissa; convocó en el salón de actos a los pequeños estudiantes de 1°, 4°, 5° y 6° grado; docentes y padres. En la bienvenida, la directora de la institución, Karina Jofré, destacó: “En nombre de la comunidad educativa le damos a usted y a todo su equipo de trabajo una cálida bienvenida, en un día muy especial para nosotros. Sabemos que esta herramienta es un recuso que enriquecerá el aprendizaje para que mantengan la capacidad y la curiosidad de producir conocimiento siempre”.

“Gracias por el acompañamiento en estos años de su gestión donde se ha generado un crecimiento de la educación en su proceso general”, agregó la directiva.

Por su parte, la jefa del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, Olga García, destacó: “Estamos aquí para cumplir la palabra prometida, dentro de un plan que busca mejorar la educación y hacerla más competitiva. La entrega de computadoras los conecta con la biblioteca del mundo y los prepara para el mundo laboral”.

En el acto, Poggi entregó 49 computadoras a los alumnos de 1° grado de la mañana y de la tarde. Y luego se trasladó hasta la Escuela “Cristiana Evangélica” de San Luis, ubicada sobre Las Heras N° 665, en la ciudad capital, para encabezar el segundo acto de entrega de computadoras.

En esa institución, el gobernador entregó 63 netbooks a los más chiquitos de la entidad que es parte de la Fundación Evangélica para la Educación y la Cultura, que ya cuenta con 22 años; y también a chicos del Colegio “San José” y del Centro de Abordaje Educativo “Dibujando Puentes”.

La directora de la escuela anfitriona, Marta Martínez, dio la bienvenida al primer mandatario que asistió en compañía de la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y los ministros de Deportes, Carlos Rosso; de Salud, Marisa Panocchia, y de Inclusión Social, Gastón Hissa. “Este es un encuentro de vecinos y estamos reunidos para que nuestros niños reciban sus compus. Muchos no han dormido anoche y nosotros sabemos de esas emociones. Esta herramienta no sólo les va a servir para jugar sino que será una vía de acceso al mundo del conocimiento”, dijo en su discurso.

Finalmente, el ministro Rosso indicó que” la entrega de computadoras es una de las más de 40 políticas que lleva adelante el Gobierno con el objetivo de que nuestros hijos estudien. Es una posibilidad que les permite a los chicos ingresar al mundo digital y al futuro”.

Video: Carlos Rosso, ministro de Deportes

Video: Marta Martínez, directora de la Escuela “Cristiana Evangélica”

Video: Karina Jofré, directora de la Escuela N° 432 “Camino del Peregrino”

Video: Olga García, jefa del Plan Provincial de Lectura “León Benarós”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.