MINISTERIO DE SALUD
lunes, 06 julio de 2015 | 21:56

Tu Médico en Tu Barrio en el Barrio Eva Perón

Este lunes comenzó la segunda semana de trabajo de las unidades preventivas en la zona norte de la ciudad de San Luis, centralizada en el Barrio Eva Perón y abarcando también a vecindarios colindantes.

Tu médico en tu barrio se encuentra en el Barrio Eva Perón.

Tu Médico en Tu Barrio se encuentra en el barrio Eva Perón.

“Desde el 30 de junio estamos en esta nueva locación, que puntualmente se encuentra en el espacio verde ubicado sobre el Boulevard Mario Esteban Frola, entre las manzanas H y K, luego de haber permanecido por unos 15 días en el barrio Rawson”, comentó la ministra de Salud, Marisa Pannocchia.

La funcionaria recalco que “este Programa surge de las directrices del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025, en lo que se refiere a la prevención de enfermedades, acercando a los vecinos diversos servicios de salud, como enfermería, medicina general, laboratorio, pediatría, oftalmología, odontología, obstetricia y nutrición, entre otros, que permiten que todos puedan realizarse un chequeo general”.

La titular de la cartera sanitaria añadió que “otras de las prestaciones que se brindan está destinada a quienes no cuentan con cobertura social y necesiten usar anteojos. En estas unidades, la persona se realiza el correspondiente examen oftalmológico, se le recetan los lentes adecuados y pocos días después los retira. Por lo general estamos entregando estos elementos todos los viernes al mediodía”.

Nota: Roberto Arnó – Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Alfredo Salinas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.