A TODA PILA
lunes, 06 julio de 2015 | 12:11

Realizaron la recolección en el departamento Dupuy

El Ministerio de Medio Ambiente continúa con la recolección del material acopiado en el Plan Provincial A Toda Pila. La semana pasada el recorrido se realizó en el departamento Dupuy.

Realizaron la recolección en el departamento Dupuy

Realizaron la recolección en el departamento Dupuy

Allí el equipo del Ministerio visitó las escuelas inscriptas: Colegio Nº 24 “Luisa Fantini de Cortés Aparicio” de Buena Esperanza; Escuela Técnica Nº 25 “Escultor Antonio Miguel Nevot” de Nueva Galia; y el Colegio Nº 22 “José Manuel Estrada” de Unión. Entre todas lograron un acopio de 226,825 kilos de pilas y baterías.

El equipo de A Toda Pila ya recolectó 326,255 kg de pilas y baterías en desuso reunidas por las escuelas inscriptas del departamento Pedernera.

“Cada una de las escuelas inscriptas será visitada dos veces antes del conteo definitivo que arrojará a los ganadores. El segundo recorrido se realizará en septiembre con el mismo concepto, de la periferia al centro”, adelantó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

El material recolectado será inertizado en bloques de hormigón que construye la empresa Hormigonera Puntana.

Premios

Para los alumnos, set de indumentaria (remera, un buzo y una campera con el diseño del logo y el nombre de la promoción ganadora), un redoblante, bandera con el diseño de la promoción y foto grupal.

Para la escuela ganadora el premio será un set de cine.

Nota y Foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.

Temas Relacionados