CICLISMO INTERNACIONAL
lunes, 06 julio de 2015 | 14:17

“Purito” Rodríguez festeja en Huy

El ciclista catalán, estrella siempre presente en San Luis, se impuso en la etapa 3 del Tour de Francia, 159,5 kilómetros entre Antwerpen y Huy en los que hizo valer sus cualidades para este tipo de llegadas y superó al nuevo líder, Chris Froome. 

“Purito” Rodríguez festeja en Huy

“Purito” Rodríguez festeja en Huy

Rápidamente, Bryan Nauleau, Serge Pauwels, Jan Barta y Martin Elmiger se dieron a la fuga alcanzando un margen máximo de 3:46, puesto que siempre fueron controlados por el lote, donde Trek tiró la mayor parte del tiempo.

Los cuatro valientes fueron cazados a poco menos de 60 kilómetros, justo cuando se produjo una tremenda caída que forzó al abandono a Gerrans, Bonnet, Kozontchuk y Dumoulin. Además, hubo numerosos heridos, entre ellos el líder, Fabián Cancellara, hecho que forzó a la organización a detener la competencia temporalmente, con el pelotón poniendo pie a tierra.

Finalmente, se reanudó la prueba y poco después empezaron los ataques, donde quedó relegada gente importante como Pinot, Rui Costa, Frank o el puntero Fabián Cancellara.

El lote llegó al Mur de Huy y Katusha tomó la iniciativa, pero Froome controló en todo momento. “Purito” se lanzó en un terreno perfecto para él y sólo el líder de Sky pudo seguirlo, pero no superarlo, por lo que el catalán se impuso en la etapa y el keniata lo secundó.

Vuillermoz (3°), Dan Martin (4°), Gallopin (5°), Van Garderen (6°), Nibali (7°), Simon Yates (8°), Quintana (9°) y Mollema (10°) completaron el top 10.

En lo que a la general respecta, Froome es nuevo líder, con Tony Martin escolta a 1” y Van Garderen 3°, a 13?. Gallopin es 4°, Van Avermaet 5°, Sagan 6°, Urán 7°, Contador 8°, Thomas 9° y Stybar 10°.

Para Rodríguez, muy golpeado ayer, es su cuarta diana de 2015, tras las dos etapas y general del país vasco. Además, es su segunda victoria de etapa en la Grande Boucle luego de la obtenida en Mende (2010)

Mañana se disputará la temida cuarta etapa: 223,5 kilómetros entre Seraing y Cambrai en los que encontrarán siete sectores adoquinados.

Nota: Pablo Palermo.

Foto: Katusha.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.

Temas Relacionados