MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 06 julio de 2015 | 16:00

Probaron vehículos ecológicos destinados a tareas de prevención urbana

Se trata de equipos eléctricos que tienen como función principal la de vigilancia, supervisión y control, entre otros servicios, en ámbitos cerrados y abiertos. Son una herramienta más de prevención urbana ya que estarán destinados a las fuerzas de seguridad.

Son vehículos cuya función es la de vigilar, controlar y supervisar en lugares cerrados.

Son vehículos cuya función es la de vigilar, controlar y supervisar en lugares cerrados y abiertos.

El vicepresidente de la Compañía Trimove, innovación en movimiento, Juan Artuso, se reunió esta mañana con el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich, y el jefe del Programa de Seguridad y Planeamiento, Gustavo Bertolini, con el fin de acercarles la propuesta.

Los vehículos fueron probados en el predio de Terrazas del Portezuelo, y los funcionarios recibieron información sobre el uso y las características de estos rodados.

Llevan el nombre de Trimove, son de fabricación nacional, eléctricos, y no emiten gases contaminantes por lo que son ecológicos. Son simples y ágiles de maniobrar, ya que giran sobre su propio eje y poseen también marcha atrás.

Estos transportes pueden circular en cualquier tipo de terreno y son ideales para movilidad en peatonales, ámbitos turísticos, recreativos, plazas, parques y eventos deportivos, culturales, etc.

Está previsto que el Ministerio de Seguridad pueda adquirir estos equipos para dotar principalmente a la Policía Turística, y para que puedan intervenir en operativos especiales como pueden ser el Carnaval de Río en San Luis, el Tour de Ciclismo, las festividades religiosas, entre otros.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.