MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL
lunes, 06 julio de 2015 | 22:20

Los jardines “Arroró” y “Mamina” estrenarán salones de eventos

Las instituciones, que funcionan en el ejido capitalino de la provincia, pondrán en funcionamiento sus nuevas dependencias este miércoles al mediodía.

Al jardín "Arrorró" asisten 40 niños.

Al jardín “Arrorró” asisten 40 niños.

Las comunidades educativas de los jardines maternales “Arroró” y “Mamina” celebrarán, este miércoles al mediodía, la inauguración de sus respectivos salones de usos múltiples.

En la primera institución mencionada, ubicada en la calle Gabriela Mistral S/N, en el Barrio AMEP, la actividad tendrá lugar a las 11:30, mientras que en el otro jardín, de calle Rawson 265, el acto será a las 12:15.

“Los jardines maternales cumplen una función social muy importante, despliegan una estrategia de estimulación del desarrollo y cuidados de la primera infancia. En este caso, que cada uno cuente con un moderno SUM, les permitirá ampliar las posibilidades de realizar actividades tanto educativas como recreativas e institucionales”, manifestó el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa.

También precisó que estos jardines y otros seis son dirigidos por la cartera social, y que “nacieron para darle una solución a aquellas mamás que trabajan, sobre todo en familias de bajos recursos”.

El jardín “Mamina” estrenará salón de eventos.

El jardín “Mamina” estrenará salón de eventos.

Respecto del Jardín “Arrorró”, el ministro indicó que asisten unos 40 chicos y que otros 50 van cada jornada al “Mamina”.

“En nuestros jardines maternales –agregó Hissa– la propuesta es diferente a la de las guarderías tradicionales, porque además de desarrollar las actividades de crianza y cuidados, cada iniciativa está atravesada por una intencionalidad pedagógica para transmitirles a los nenes el conjunto de saberes sociales propios de la comunidad. Al mismo tiempo, se los ayuda a conquistar la confianza y la autonomía en las actividades cotidianas como parte del desarrollo personal y social”.

Nota y foto: Darío Calderón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.