EL TIEMPO
lunes, 06 julio de 2015 | 09:53

Otra semana con mucho frío

Con predominio de viento del sur, aire frío y seco ingresa al centro del país acompañado de nubosidad variable. En San Luis la mañana comenzó con cielo nublado, sensación térmica de 1,4°C, visibilidad a 20 kilómetros, 82% de humedad y viento del este a 11 km/h.

Para el lunes se espera una máxima de 16°C con cielo nublado.

Para el lunes se espera una máxima de 16°C con cielo nublado.

La mínima en la mañana del lunes en San Luis fue de 2°C, con heladas, cielo nublado o parcialmente nublado con vientos leves del sudeste rotando al noreste. Para lo que resta del día se espera una máxima de 16°C con cielo nublado y vientos leves del noreste.

El martes se prevé una mínima de 8°C y una máxima de 16°C con nubosidad en disminución. La temperatura descenderá a partir del miércoles por lo que la mínima sera de 5°C y la máxima de 15, en tanto que el jueves se mantendrá con aumento de la nubosidad.

Pronostico del SMN para San Luis.

Pronóstico del SMN para San Luis.

Situación en el país

Un sistema de alta presión ubicado sobre el este de Uruguay, casi sobre el Océano Atlántico, provoca un flujo de vientos del sector norte en nuestro país, con velocidades que rondan entre los 20 y los 45 km/h en algunos sectores, lo que provoca el ingreso de aire algo más templado. Un frente frío y una perturbación en niveles medios comienza a ingresar, provocando algunas nevadas en el sector cordillerano de la Patagonia y Mendoza, por lo que las temperaturas se mantendrán bajas, con valores normales para la época del año.

Frente frío.

Frente frío.

En el norte del país prevalece el buen tiempo pero con algo de nubosidad, así se mantendrá durante los próximos días, no se descartan algunas lluvias y tormentas en el este de Corrientes y Misiones, especialmente el martes.

Para los próximos días se esperan nevadas en gran parte de la región patagónica y también sobre la zona cordillerana de Mendoza y San Juan.

El buen tiempo continuará en el centro y norte argentino, pero hay que seguir abrigados porque el frío seguirá presente durante toda la semana.

Nota: Fernando Romero.

Foto: ANSL.

Fuente: SMN / Infoclima / Aficionados a la Meteorología Argentina.

Corrección: Berenice Tello.