MINISTERIO DEL CAMPO
lunes, 06 julio de 2015 | 13:36

Construyeron dos nuevas huertas en La Toma y Villa Mercedes

Fue en el marco del Plan Cultivando Nuestra Tierra que impulsa el Ministerio del Campo. Las huertas se construyeron en la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado, y en el Instituto Cultural Recreativo del Discapacitado.

Las huertas se construyeron en el ICRED de Villa Mercedes  y en La Toma.

Las huertas se construyeron en el ICRED de Villa Mercedes y en La Toma.

Desde el Ministerio del Campo se continúa trabajando con el Plan Cultivando Nuestra Tierra que propone la construcción de huertas en diferentes instituciones como escuelas, centros de salud, centros comunitarios, hogares de ancianos, entre otros. En este marco, representantes de la cartera ministerial construyeron dos nuevas huertas en La Toma y Villa Mercedes.

En el primer caso, la huerta se encuentra en el predio de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado. Allí se realizó el cercado y labrado del suelo para, posteriormente, sembrar rúcula, remolacha, rabanitos, espinaca y trasplante de cebolla de verdeo, acelga, lechuga y aromáticas varias en nueve canteros. Asimismo, se hizo entrega de kits con palas, azadas y rastrillos.

En el caso de Villa Mereces, la huerta fue construida en el Instituto Cultural Recreativo del Discapacitado (ICRED). En la oportunidad se labró el suelo y se procedió a la siembra de lechuga, acelga, remolacha, zanahoria, rabanito, espinaca y cebolla en cuatro canteros.

De esta manera, el Plan Cultivando Nuestra Tierra avanza en la creación de huertas en todo San Luis con el objetivo de que se produzcan los propios alimentos que se consumen. En esta dirección, en lo que va del 2015, el Ministerio del Campo construyó 37 huertas que se suman a las más de 300 construidas desde la implementación del Plan en 2011.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.