INTERCOLEGIALES “INTEGRACIÓN Y AMISTAD”
lunes, 06 julio de 2015 | 12:54

Comenzó la entrega de bolsones deportivos para 450 escuelas de toda la provincia

Esta mañana fue el turno de establecimientos de las regiones educativas I, IV, V y VI que participan de los Juegos Intercolegiales 2015. Los profesores recibieron kits para la práctica de disciplinas deportivas. El Colegio “Don Bosco” de la ciudad capital fue la institución anfitriona, participaron docentes de la ciudad capital, La Punta, Merlo, Carpintería, Concarán, San Francisco, Villa Larca, Tilisarao y Quines. A las 15:00, en el polideportivo del Centro Educativo Nº 9 “Juan Llerena” de Villa Mercedes, se desarrollará la misma actividad con escuelas de las regiones II y III.

Con un acto en el Colegio Don Bosco comenzó la entrega de bolsones deportivos para 450 escuelas de toda la provincia.

Con un acto en el Colegio “Don Bosco” comenzó la entrega de bolsones deportivos para 450 escuelas de toda la provincia.

El acto tuvo lugar a las 10:00 en el polideportivo del Colegio “Don Bosco” que fue inaugurado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, el pasado 29 de junio. La institución festejó sus 63 años de vida y 200 de la congregación salesiana con esta obra, que obtuvieron como premio por su fair play, el pasado 8 de noviembre de 2013.

La escuela anfitriona fue fundada en marzo de 1952, cuenta con una matrícula de 800 alumnos entre los niveles inicial, primario y secundario, y 100 personas entre personal docente y no docente. “Buenos cristianos y honrados ciudadanos. Inculcando siempre la alegría y el deporte en los chicos”, son los valores que se pregonan desde el legado de Don Bosco.

Participaron de la actividad el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el director general del Colegio “Don Bosco”, el padre Clever Gregorat, funcionarios, alumnos y docentes.

“Iniciamos una política deportiva que comienza con el deporte en la escuela, con los Intercolegiales, con una instancia recreativa para los más pequeños y una competitiva para los más grandes. El deporte contribuye a la prevención de la salud, del delito, de las adicciones, para ocupar el tiempo libre, nuestros niños deben estar en la escuela, haciendo los deberes o practicando deportes”, transmitía el gobernador Poggi en un audiovisual que se proyectó durante la entrega de kits deportivos.

La principal finalidad de la entrega de bolsones es que los docentes tengan las herramientas necesarias, en este caso, materiales deportivos, para poder desarrollar su clase, basados en los intereses y las posibilidades de su alumnado, y no limitados por la posibilidad de acceder a ellos.

Los bolsones están provistos de pelotas de fútbol, básquet, vóley, palos y bochas de hockey, pelotas de goma para iniciación deportiva, pelotas de softbol y mesas de tenis.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, manifestó: “Estos kits permiten llevar adelante los Intercolegiales, agradezco a los directivos y profesores de Educación Física que son el corazón de estos juegos deportivos, sin su compromiso y responsabilidad esto sería imposible de realizar”, indicó. Son 90 mil los chicos que participan de los Intercolegiales en toda la provincia.

A través del incentivo y fomento de diferentes disciplinas, el Estado provincial busca la masificación de la práctica deportiva, que surjan nuevos talentos, que se inculquen valores como el compañerismo y la amistad; y que se vea al deporte como la mejor forma de contención y formación de los jóvenes.

Los bolsones están provistos de pelotas de fútbol, básquet, vóley, palos y bochas de hockey, pelotas de goma para iniciación deportiva, pelotas de softbol y mesas de tenis.

Los bolsones están provistos de pelotas de fútbol, básquet, vóley, palos y bochas de hockey, pelotas de goma para iniciación deportiva, pelotas de softbol y mesas de tenis.

“El Gobierno de la provincia tiene numerosas políticas educativas que son transversales, que surgen de los diferentes ministerios y tienen como finalidad incentivar la educación de nuestros chicos”, remarcó el funcionario.

Finalmente, Rosso enumeró las diferentes iniciativas como las Olimpíadas del Conocimiento, Todos a la Robótica, Todos los Chicos en la Red, desde la ULP; los Intercolegiales Culturales desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas; Kioscos Saludables desde el Ministerio de Salud; el Plan Provincial de Lectura “León Benarós”, Beca Puntana el Mérito, entre otras políticas educativas. “Todo esto se condice con lo que dice nuestro gobernador, de facilitar el acceso al conocimiento y una educación de calidad, fundamentales para el desarrollo y el crecimiento de los pueblos”, sostuvo Rosso.

El jefe del Programa Deporte Estudiantil, Silvio Leyría, apuntó: “En esta entrega, en el Colegio ‘Don Bosco’, están presentes escuelas tanto públicas como privadas y especiales. La idea con estos kits es que los profes puedan mejorar la calidad de las clases de Educación Física, ahora tienen bastantes materiales”, dijo el funcionario.

Instituciones educativas de las regiones I, IV, V, VI:

Las escuelas especiales que recibieron los bolsones son: “Un Lugar en el Mundo”, Servicio “Felipe Velázquez”, Centro de Día “La Esperanza” y la Escuela Especial Nº 1 “Tobar García”.

Recibieron una mesa de tenis de mesa y bolsón; más un bolsón de hockey y uno estándar las siguientes escuelas de las regiones educativas I, IV, V, VI: EPA Nº 1 “Maestra Rosenda Quiroga” de La Punta y EPA Nº 11 “Doctor Carlos Juan Rodríguez” de San Luis.

En tanto que docentes del Colegio “María Auxiliadora”, Instituto “Causay”, Instituto “Santa Catalina”, la ET Nº 10 “Martín Miguel de Güemes” y la EPA Nº 5 “Modelo San Luis”, las cinco de la ciudad capital; Colegio Nº40 “Héroes de Malvinas” de La Punta, Escuela Nº 159 “Provincia de Jujuy” de Carpintería y Escuela Nº 181 “San José de Calasanz”, Piedra Blanca Arriba, Merlo; todas estas instituciones obtuvieron una mesa de tenis de mesa y bolsón, más un bolsón de hockey.

El CE Nº 18 “César Rosales” de San Martín, ET Nº 29 “Comandante Luis Piedra Buena” de San Francisco del Monte de Oro, ET Nº 33 “Profesor Gabino Puelles” de Candelaria, CE Nº 14 “Dora Ochoa de Masramón” de Villa Larca, ET Nº 34 “Arístides Bratti” de Merlo, Colegio Nº 38 “Marie Curie” de la ciudad de San Luis e Instituto “Nuestra Señora Inmaculada” de Tilisarao recibieron una mesa de tenis y bolsón, y un bolsón estándar.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, se refirió a la política deportiva que implementa la provincia.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, se refirió a la política deportiva que implementa la provincia.

Una mesa de tenis de mesa y bolsón, y dos bolsones estándar recibieron los profesores del CE Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”, EPA Nº 2 “Puertas del Sol”, CE Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”, Escuela Nº 5 “Bartolomé Mitre” y la Escuela Nº4 “Juan Tulio Zavala”, todas de la ciudad capital.

Escuela Nº 77 “Maestros Puntanos”, ET Nº 5 “Ingeniero José Álvarez de Condarco”, ET Nº 8 “Mauricio Pastor Daract”, Escuela Nº 2 “Bernardino Rivadavia”, Escuela Nº 175 “General José de San Martín”, Escuela Nº 24 “Pancha Hernández”, Escuela Nº 70 “Provincia de San Luis”, Colegio Nº 9 “Domingo Faustino Sarmiento”, todas ellas de la ciudad de San Luis; CE Nº 26 “María Palmira Cabral de Becerra” de Merlo, Escuela Nº 50 “Eulalio Astudillo” e Instituto “San José”, ambas de Quines. Estos establecimientos recibieron una mesa de tenis y bolsón, y un bolsón estándar.

Además, se sumaron a la entrega los alumnos del Profesorado de Educación Física del IFDC “Juan Pascual Pringles” que recibieron dos bolsones deportivos.

Video: Silvio Leyría, jefe del Programa Deporte Estudiantil

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.