DESDE ESTE LUNES EN LA ULP
domingo, 05 julio de 2015 | 09:57

Vacaciones de invierno en el Parque Astronómico, una propuesta para toda la familia

Comienza el receso invernal y el Parque Astronómico de la Universidad de La Punta se convierte en una de las mejores opciones para disfrutar en familia. Ubicado al pie de las sierras, grandes y chicos podrán disfrutar de la ciencia y la astronomía de una manera divertida. Desde el lunes 6 y hasta el 31 de julio, se ofrecerá una agenda gratuita de actividades.

Desde este lunes, el PALP ofrecerá una variada oferta de actividades que conjugan ciencia, educación y entretenimiento.

Desde este lunes, el PALP ofrecerá una variada oferta de actividades que conjugan ciencia, educación y entretenimiento.

Disfrutar de la naturaleza, el cielo y, al mismo tiempo, conectarse con la ciencia en familia, es la propuesta del Parque Astronómico La Punta (PALP) para estas vacaciones de invierno. Desde el lunes 6 y hasta el 31 de julio, grandes y chicos encontrarán una variada oferta de actividades que conjugarán ciencia, educación y entretenimiento.

Ubicado en la ciudad de La Punta y al pie de las sierras, quienes visiten el PALP contarán con talleres de astronomía y ciencia. Como también, visitas al Solar de las Miradas, el primer observatorio a ojo desnudo del país, donde se representan ingeniosos instrumentos pretelescópicos para estudiar los astros.

Además, en el Telescopio Remoto y el Observatorio “Buenaventura Suárez”, donde se encuentra el Planetario, se podrán realizar observaciones del cielo. Para los más chicos,  está la Sala de Imaginación Cósmica, un espacio interactivo que les permitirá vivir una experiencia sensorial nueva y abrir la curiosidad hacia el campo de la astronomía, a través de la imaginación y la valoración de la observación.

Más opciones para el itinerario:

Además, durante el receso invernal, el PALP contará con actividades que van más allá de lo científico. Los visitantes se encontrarán con espacios de ajedrez, robótica, lectura y reciclados, entre otras propuestas.

Días y horarios:

  • Los lunes de 14:00 a 18:00: talleres de lectura con Contextos.
  • Los martes de 14:00 a 18:00: ajedrez.
  • Los miércoles de 14:00 a 18:00: talleres de robótica.

De lunes a domingo, de 11:00 a 18:00, talleres de astronomía, ciencia, reciclado, cohetes de agua y giroscopio.

 

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.