ULP - FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2015
domingo, 05 julio de 2015 | 10:01

Los pequeños científicos de la EPD “Albert Einstein” presentaron sus proyectos

Tienen entre 5 y 10 años y comienzan a dar sus primeros pasos dentro de la sociedad del conocimiento. Los alumnos de nivel inicial y primario de la escuela digital, dependiente de la Universidad de La Punta, participaron en la instancia regional de la feria educativa. Sus proyectos abarcan temas como historia, geografía y fauna de la provincia.

“Exploradores de la creatividad”. Los pequeños alumnos de la EPD Albert Einstein presentaron su proyecto, en el que utilizaron herramientas pedagógicas y dispositivos tecnológicos.

“Exploradores de la creatividad”. Los pequeños alumnos de la EPD Albert Einstein presentaron su proyecto, en el que utilizaron herramientas pedagógicas y dispositivos tecnológicos.

La instancia regional de la Feria de Educación, Ciencias, Arte y Tecnología 2015, está en marcha y los chicos de la Escuela Pública Digital “Albert Einstein” primaria estuvieron presentes con sus proyectos.

El encuentro se desarrolló esta semana en la Escuela N° 24 “Pancha Hernández”, y contó con la participación de alumnos de 27 escuelas de la ciudad de San Luis. En total, se presentaron 75 proyectos de nivel primario y 31 de nivel inicial.

En esta oportunidad, los alumnos de nivel inicial y primaria se abocaron a investigar tanto temáticas relativas a la creatividad como así también a la historia, lugares típicos, y fauna de nuestra provincia.

Explorando la creatividad:

Durante la Feria, los chicos del grupo Pyxis (5 años) de la EPD “Albert Einstein” expusieron el trabajo denominado “Exploradores de la creatividad”. En él abordaron el proceso creativo como una habilidad que todos tenemos. El grupo Pyxis lo llevó a cabo utilizando diferentes herramientas pedagógicas y dispositivos tecnológicos.

Tres proyectos para nuestra provincia:

En tanto, los alumnos del primario expusieron tres proyectos que abordaron diferentes temáticas de San Luis, a partir de la tecnología:

Revalorizando los lugares de San Luis: en este caso, los alumnos del grupo Lepus (7 años) se refirieron a cómo fue cambiando el Paseo del Padre a lo largo de los años. Su transformación está vinculada con la historia y resulta de suma importancia para conservar la identidad sanluiseña. En este caso, los chicos contaron con el apoyo del historiador Manuel Ibañez.

Puntanitos 3.0, conociendo mi herencia sanluiseña: el grupo Pegasus (10 años) generó material didáctico educativo digital que contribuye a que los niños aprendan, conozcan y apliquen información sobre diferentes aspectos de San Luis por medio de herramientas interactivas digitales.

Rescate 3.0, un espacio virtual para conocer la fauna sanluiseña. El proyecto llevado adelante por el grupo Apus (9 años) tiene cuatro años de trayectoria en ferias de ciencias. En él, los chicos realizaron una revista digital por medio de la cual buscan concientizar sobre el cuidado de la fauna local.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.