TORNEO FEDERAL “A”
domingo, 05 julio de 2015 | 14:16

Juventud le ganó al Deportivo Maipú en Mendoza

El equipo de Pedro Dechat ganó en Mendoza frente al Deportivo Maipú por una nueva fecha del Federal “A”. El gol lo convirtió Marcos Fernández a los 8 minutos del segundo tiempo. Con esta victoria, el “Juve” se ubica en el segundo lugar de la zona 2 del Federal con 26 puntos, y visitará a Tiro Federal de Rosario, el próximo fin de semana.

Juventud le ganó al Deportivo Maipú en Mendoza

Juventud le ganó al Deportivo Maipú en Mendoza

En un campo de juego en malas condiciones, el Deportivo Maipú y Juventud comenzaron el juego, en la fría tarde mendocina.

En los primeros instantes del partido, la pelota detenida era la opción elegida por ambos conjuntos. Juventud intentó con un remate de Juan Pablo Passaglia y Maipú buscó los dominios de Gonzalo Salgueiro con centros enviados por Víctor Benítez.

A los 10 minutos, se fue lesionado Emanuel Reinoso con un golpe en una de sus piernas y en su lugar ingresó Bruno Sepúlveda.

El partido se jugaba con mucho vértigo. Cristian Jofre ganó la posición en el ataque mendocino y su remate dio en el palo derecho del arco puntano.

En la respuesta de Juventud, Gonzalo Mazzia tuvo la opción de convertir a los 12 minutos y nuevamente el mismo delantero se perdió la apertura del marcador con un remate cruzado a los 15′.

El “Juve” se salvó a los 18’ con intento de Ariel Barth y en la contra, Sepúlveda ganó en las alturas, el balón le quedó a Mazzia que remató cruzado a centímetros del arco de Gonzalo Gómez.

La velocidad de Gonzalo Mazzia complicaba a la última línea del equipo local. Juventud era profundo y jugaba cerca del arco de Gómez. A los 25’ nuevamente se lo perdió Mazzia y a los 27’ un tiro libre de Marcos Fernández volvió a exigir al arquero “Cruzado”.

Ambos equipos tuvieron opciones en la primera etapa para ponerse en ventaja pero la falta de contundencia de los delanteros impidió la apertura del marcador.

En el comienzo del segundo tiempo, Juventud se mostró más seguro con la pelota y a los 8 minutos llegó la apertura del marcador. Marcos Fernández se hizo cargo de una pelota detenida desde la izquierda y su remate se metió en el segundo palo del arquero Gómez para poner el 0 – 1.

Con la diferencia en el marcador, Juventud se paró de contra y tuvo varias ocasiones para aumentar. Mazzia y Sepúlveda fueron siempre peligrosos para una defensa “Cruzada” que dio muchas ventajas en cada jugada. El Deportivo Maipú fue con todo en busca del empate y también contó alguna chance de igualar el encuentro.

El partido fue de ida y vuelta en los últimos minutos. Maipú fue por el empate y tuvo sus ocasiones de conseguirlo. Los dirigidos por Scivoletto apostaron a los centros frontales para inquietar los dominios de Salgueiro pero la defensa puntana respondió con solvencia en cada pelota.

El equipo puntano consiguió una importante victoria ante el Deportivo Maipú por 1 a 0 con gol de Marcos Fernández que lo depositó en el segundo lugar de la zona 2 del Federal con 26 puntos. El “Auriazul” visitará a Tiro Federal de Rosario, el próximo fin de semana.

Formaciones       

Deportivo Maipú: Gonzalo Gómez; Walter Poblete, Ariel Barth, Marcos Benítez, Edgardo Díaz; Juan Pablo Montaña, Enzo Imbesi, Víctor Benítez, Fernando Morán, Cristian Jofre y Sebastián Coria. DT: Sergio Scivoletto.

Juventud Unida: Gonzalo Salgueiro; Walter Figueroa, Carlos Casteglione, Claudio Villalba, Esteban Goicoechea; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Marcos Fernández, Juan Pablo Passaglia; Gonzalo Mazzia y Emanuel Reinoso. DT: Pedro Dechat.

Estadio: “Omar Higinio Sperdutti”.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Temas Relacionados