TOUR DE FRANCIA
domingo, 05 julio de 2015 | 13:50

Greipel resiste la tempestad; Contador se aprovecha

Andre Greipel (Lotto) ganó la segunda etapa del Tour de Francia, 166 kilómetros entre Utrecht y Neeltje Jans en los que fue el más fuerte del reducido grupo que se jugó la victoria. Fabián Cancellara fue 3° y se vistió como líder de la general.

Andre Greipel (Lotto) ganó la segunda etapa del Tour de Francia.

Andre Greipel (Lotto) ganó la segunda etapa del Tour de Francia.

Armindo Fonseca (Bretagne – Séché Environnement), Perrig Quéméneur (Europcar), Stef Clement (IAM) y Jan Barta (Bora) fueron los escapados en un día donde el clima fue factor fundamental.

Nada importante sucedió durante las primeras horas, hasta que a 104 kilómetros del arribo, Tinkoff destrozó el pelotón con abanicos, aprovechando los fuertes vientos laterales que luego se convertirían en tormenta.

La maniobra fue efectiva y capturó a gente como Valverde, Purito Rodríguez, Rui Costa o Talansky, quienes luego pudieron reintegrarse al mayoritario. Poco duró su alegría, ya que una caída y el diluvio volvieron a romper el pelotón, dejando cortados a Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Pinot, Valverde, Majka, Rolland, Kelderman,Ten Dam, Sepúlveda, Peraud o Purito Rodríguez.

Etixx se colocó al comando e impuso un ritmo frenético en el reducido grupo puntero donde aguantaban Cavendish, Urán, Van Garderen, Froome, Sagan, Dumoulin, Barguil, Contador o Froome. Estos llegarían con 1:28 de ventaja sobre los rezagados, que pierden así un margen importante con apenas dos días de actividad transcurridos.

En lo que a la etapa refiere, la victoria estaba delante y Etixx se encargó de lanzar el embalaje para Cavendish, usual visitante puntano. Sin embargo, lo hicieron desde muy lejos y “Cav” quedó en cabeza muy pronto, dando chances a sus oponentes de remontarlo.

Así, a metros de la línea y ya bajo el sol, Andre Greipel se llevó la victoria por delante de Peter Sagan y Fabián Cancellara, quien con el 3° lugar se vistió de amarillo. El top 10 lo completaron Cavendish, Oss, Van Avermaet, Froome, Dumoulin, Tony Martin y Barguil.

Para Greipel se trata de su séptima victoria histórica en la ronda gala y la décima en 2015, donde ya había festejado en París Niza o Giro de Italia.

En lo que a la general respecta, Cancellara es puntero, seguido por Martin, Dumoulin y Sagan. Por otra parte, los candidatos al título más aventajados son Froome, Contador o Van Garderen, quienes resistieron el temporal y quedaron en vanguardia, suerte diametralmente opuesta a la de Quintana, Purito o Nibali que ahora deberán remar contra la corriente.

Mañana se disputará la etapa 3: 159,5 kilómetros entre Antwerpen y Huy.

Nota: Pablo Palermo.

Foto: Tour de Francia.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.

Temas Relacionados