El 1º Encuentro Copa San Luis de Gimnasia Artística concentró a clubes y escuelas de Mendoza, Buenos Aires y San Luis, en el “Emilio Perazzo” del GEPU. Más de 350 chicos y chicas participaron del evento, cuyas edades oscilaron entre los 4 y 25 años.

a

Se realizó el 1º Encuentro Copa San Luis de Gimnasia Artística.

Se realizó el 1º Encuentro Copa San Luis de Gimnasia Artística en el Estadio “Emilio Perazzo” del club GEPU. Más de 350 chicos y chicas, entre los 4 y 25 años, participaron del evento.

El certamen congregó a gimnastas del Club Los Indios de Moreno, Buenos Aires; la Escuela de Gimnasia Artística de la UNSL; el gimnasio “Pulso”; GEPU y el Club Juana Koslay, por la provincia de San Luis. Hubo tres escuelas representando a Mendoza: Colegio “María Auxiliadora”, de Luján de Cuyo; Municipalidad de Luján de Cuyo y el Gimnasio Germán Bonino de Alvear.

La presidenta de la Federación Gimnasia San Luis y directora del Encuentro, Daniela Anzulovich, le contó a ANSL:

“La idea fue realizar un encuentro a nivel recreativo para dar a conocer la actividad y buscar la masificación de la práctica de la gimnasia artística. Invitar a clubes y escuelas de otra provincias ayudó para que cada uno pueda mostrar el trabajo que viene realizando con sus alumnos”, dijo la profesora.

a

El Encuentro tuvo a clubes y escuelas de gimnasia de San Luis, Mendoza y Bs. As., participando del evento.

Las categorías en que se divide la gimnasia artística femenina son: pre mini (4 y 5 años); mini (6,7 y 8 años); pre infantil (9 y 10 años); infantil (11 y 12 años); juvenil (13 a 15 años) y mayores (de 15 años en adelante). Todas éstas se dieron cita durante la jornada del sábado en GEPU.

Por su parte, Fernando Anzulovich, miembro de la Federación y profesor de la escuela de gimnasia que funciona en “El Ave Fénix”, destacó:

“Este encuentro sirvió para que la gente conozca de qué se trata la gimnasia artística, cómo y dónde se puede practicar. Además a los chicos y chicas que recién se inician en la actividad, den sus primeros pasos: Aquellos que todavía no están en condiciones de competir en forma regional y/o nacional a nivel federativo, puedan tener la posibilidad de pararse delante de un jurado y saber cómo serán sus próximas incursiones en este deporte. Nosotros premiamos con medallas del primer al último lugar, un estímulo que premia el esfuerzo y dedicación que le ponen los chicos a lo que hacen”.

“Los niveles escuela, intermedio y proyección son los que representarán a la provincia en los próximos Juegos “Evita” y en las competencias nacionales C3 y D, en Concepción del Uruguay, cuyos selectivos serán en agosto y septiembre venidero”, dijo el presidente Anzulovich.

Finalmente, Anzulovich señaló: “Durante la mañana hubo 40 chicos que participaron en 5 categorías dentro de las 2 ramas de la gimnasia artística masculina: el nivel escuela o promocional y el nivel D, que es el primer escalón de la competición federativa, con edades que oscilaron entre los 4 y 18 años. Un muy buen número de participantes para una disciplina que no está arraigada todavía entre los varones”, concluyó.

a

Más de 350 chicos y chicas se dieron cita en el “Emilio Perazzo” del Club GEPU.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Guiillermo Ramón.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.