TORNEO FEDERAL “B”
sábado, 04 julio de 2015 | 12:43

Jorge Newbery perdió con Huracán de San Rafael

El conjunto villamercedino dirigido por Claudio Del Bosco perdió ante el “Globo” del sur mendocino por una nueva fecha del Federal “B”. El único gol lo convirtió Emanuel Díaz a los 25 minutos del primer tiempo. El “Pitojuan” recibirá el próximo fin de semana a Guaymallén.

Jorge Newbery pierde con Huracán de San Rafael

Jorge Newbery pierde con Huracán de San Rafael

El juego comenzó con ambos equipos buscando los arcos y generando opciones  sobre las áreas.  Nicolás Cia tuvo una clara ocasión con un remate que pasó a centímetros del arco de Fernando Presedo que estaba vencido.

El “Pitojuan” elegía la banda derecha para atacar y con la velocidad de Julián Navas complicaba a la última línea del “Globo” que dudaba en cada jugada. Mauro Rosales y Joaquín Orozco eran los dueños de la mitad del campo y Newbery crecía en el juego.

El partido era parejo, los dos buscaban la apertura y Huracán golpeó primero. Mauricio Cascón exigió con un remate externo a Presedo que respondió mandando la pelota al córner. Pero a la salida del tiro de esquina la pelota le quedó a Emanuel Díaz que con disparo seco y al ángulo derecho del arquero puntano, puso el 1 a 0  a los 25 minutos.

Jorge Newbery enfrenta a Huracán de San Rafael

Jorge Newbery enfrenta a Huracán de San Rafael

Con el envión de la conquista el equipo de Hugo González tuvo la posibilidad de aumentar diferencias con un remate de Daniel Agostinelli.

Newbery intentó llegar a l empate en los últimos minutos de la etapa, pero la falta de precisión en la definición e impidieron irse al descanso con el partido empatado.

El segundo tiempo encontró a Jorge Newbery  más adelantado en el terreno y tuvo la posibilidad de la igualdad a los 5 minutos con un remate de Pedro Sacchi que dio en el palo del arquero Matías Bielli.

Pero rápidamente, el “Globo” volvió al juego y emparejó las acciones, y a los 9 minutos, Nicolás Cia exigió a Presedo con un disparo que tenía dirección de red.

Con el correr de los minutos, el local se retrasó en el terreno y dejó la iniciativa a la visita que fue en busca del empate pero sin ideas claras a la hora de llegar sobre los dominios de Bielli.

Jorge Newbery no pudo con Huracán de San Rafael y terminó perdiendo 1 a 0. La próxima fecha recibirá en el “Osvaldo Centioni” a Guaymallén.

Probables formaciones:

Huracán de San Rafael: Matías Bielli, Leonel Riera, Guillermo Guerrero, Diego Alonso, Daniel Agostinelli, Rodrigo Canales, Mauricio Pérez, Emanuel Díaz, Samuel Corvalán, Nicolás Cia y Mauricio Cascón. DT: Hugo González.

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Martín Vidal; Julián Navas, Federico Martín, Mauro Rosales, Federico Suárez, Joaquín Orozco; Leonel Felice, Pedro Sacchi. DT: Claudio Del Bosco.

Estadio: Huracán de San Rafael.

Árbitro: Nelson Benítez.