CICLISMO INTERNACIONAL
sábado, 04 julio de 2015 | 19:09

Rohan Dennis, primer líder del Tour de Francia

El corredor australiano de BMC se impuso en la etapa inaugural de la Grande Boucle, una contrarreloj individual de 13,8 kilómetros por las calles de Utrech (Holanda) donde no tuvo oposición para vestirse de amarillo.

Rohan Dennis, primer líder del Tour de Francia

Rohan Dennis, primer líder del Tour de Francia.

Dennis, que rodó a 55.446 km/h, se alzó con el primer lugar temprano en la jornada con un tiempo de 14:56, a la postre suficiente para celebrar y convertirse así en el líder de la carrera más importante del mundo.

Un dato interesante es el que marca que el hombre de BMC (escuadra que suele visitar San Luis) ingresó en la historia con el promedio de velocidad más elevado en una crono durante las 102° ediciones del Tour.

Además, su triunfo es más prestigioso todavía si se considera que relegó a gente de la talla de Tony Martin, Fabián Cancellara o Tom Dumoulin, este último local y, para muchos, máximo favorito en la previa.

En lo que a la general refiere, el orden es el mismo, con Dennis puntero, escoltado por Martin y Cancellara.

Otros registros a reseñar fueron los de Jos Van Emden, Castroviejo, Brändle, Malori, Kelderman o Cummings, quienes completaron el top 10.

En lo que a los favoritos al título respecta, Kelderman fue el mejor ubicado, con 3″ sobre Gesink, 7″ sobre Mollema, 11″ con respecto a Pinot, 12″ sobre Van Garderen y 13″ sobre Nibali.

Además, el holandés sacó 16″ a Simon Yates, 20″ a Froome, 26″ a Valverde, 28″ a Contador, 29″ a Peraud, 31″ a Quintana y Zubeldia, 36″ a Kwiatkowski, 38″ a Machado, 42″ a Frank, 43″ a Rui Costa, 45″ a Talansky, 47″ a Dan Martin, 48″ a Adam Yates, 56″ a Purito Rodríguez y 1:04 a Bardet.

Mañana se disputará la etapa 2, serán 166 kilómetros entre Utrecht y Neeltje Jans, todavía en Holanda, donde deberían tener protagonismo los sprinters.

Nota: Pablo Martín Palermo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.