ESTARÁ EN TILISARAO
sábado, 04 julio de 2015 | 19:39

Comenzó la construcción del  complejo de fútbol infantil en el Valle del Conlara

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación para la construcción de la obra. Es el segundo de los tres que se han planificado en el marco de la política deportiva. Ya está en marcha el de Villa Mercedes, y  en los próximos días, se hará lo propio con otro en la ciudad de San Luis. De esa forma de dio un nuevo paso en el Plan de Desarrollo de Fútbol Infantil.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación para la construcción del  complejo de fútbol infantil

El gobernador Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación para la construcción del complejo de fútbol infantil.

Con la presencia de autoridades de las federaciones de fútbol del Conlara y de Villa Mercedes, el gobernador firmó el decreto en Naschel luego de inaugurar la cancha de hockey.

El Gobierno provincial lleva adelante un Plan de Desarrollo de Fútbol Infantil que surgió de un estudio que llevó adelante un referente de trayectoria en la materia, Jorge Griffa.

La obra, que brindará a los jóvenes la posibilidad de desarrollar sus aptitudes en el deporte, para su bienestar general e integración, se realizará en un plazo de 180 días.

Contará con un presupuesto de $7.351.328,88 y tendrá una superficie cubierta de 148,94 m2.

Su área deportiva constará de cinco canchas, tres serán de 60 x 90 metros con cierre perimetral en sus cuatro lados. Una de ellas tendrá tribunas premoldeadas en dos bloques de 25 metros lineales con tres filas de grada, con capacidad para 250 personas. También poseerá bancos de suplentes, uno para el equipo local y otro para el visitante, con cubierta de chapa.

Las otras dos canchas serán de 45 x 60 metros, cada una con cierre perimetral en sus cuatro lados.

Cada una de las cinco canchas tendrá un par de arcos para fútbol de medidas reglamentarias con sus respectivas redes. Un par de parapelotas detrás de los arcos de 4,80 metros de alto, siguiendo la línea de cierre de la cancha. Divisiones con tela metálica entre cancha y cancha con puertas de conexión entre ellas. Las puertas de conexión serán con marco de estructura metálica y malla. También poseerán diez bebederos ubicados cerca de las canchas.

El área de apoyo estará dividida en dos bloques, que serán en un caso para los equipos locales, para jugadores y árbitros, y el otro bloque será, para el equipo visitante.

Tendrá un grupo sanitario para varones, mujeres y discapacitados. Un grupo de vestuarios para el equipo local y el visitante. Un consultorio médico, un bar, y un depósito.

En el exterior contará con acceso vehicular, peatonal y de conexión. Estacionamiento, cierre perimetral, iluminación exterior, forestación, bancos y cestos.

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.