¿AC/DC OTRA VEZ EN ARGENTINA?
sábado, 04 julio de 2015 | 22:29

Aquellos que estamos en el rock… nosotros los esperamos

En las últimas semanas, el rumor cobró fuerza y es prácticamente un hecho que AC/DC prolongará su gira del disco “Rock or Bust” en territorio sudamericano. Argentina tendría fecha para el 17 de enero de 2016. Los fanáticos puntanos de la banda tendrían que leer esta nota con detenimiento.

a

AC/DC vendría a la Argentina, en enero de 2016.

Cuando la mítica banda australiana anunció el comienzo de la gira de su último disco “Rock or Bust” (Rock o nada), en su sitio oficial de internet, fanáticos de toda América ingresaron para ver cuándo visitaba su país o región cercana, a fin de iniciar la “cruzada”, que incluía la obtención del ticket con la anticipación adecuada y el trazado del itinerario a realizar con el consiguiente despliegue estratégico que todo “rocker” que se precie, realiza (esto implica hasta “trabajar” si es preciso para conseguir el dinero) a los efectos de llegar en tiempo y forma a la cita con la agrupación de Sidney.

La gira comenzó el 10 de abril en la ciudad californiana de Indio, en los Estados Unidos y hasta el momento recorrió Holanda, Alemania, Austria, Francia, España, Suiza y Escocia, totalizando 19 presentaciones de las 54 actuaciones que tendrá el grupo, cuando finalice el Tour, el 15 de diciembre en Auckland, Nueva Zelanda.

Para sorpresa de la afición sudamericana, Angus Young y los suyos, no incluyeron ninguna fecha por estas latitudes. Enseguida se alzaron las voces de protesta y disconformidad en todos los portales web vinculados al “Mundo AC/DC” por estos lados. Pero, al mismo tiempo, la ola de rumores generó un “tsunami” que irrumpió en las últimas semanas con la supuesta inclusión de nuevos shows para contentar la avidez de rock and roll del público latino.

a

Así estuvo el estadio de River Plate, durante las tres noches en diciembre de 2009.

“El Cuartel del Metal” es una de las mejores páginas de habla hispana, referidas al género del rock pesado y heavy metal. El último fin de semana, en su portal, apareció una nota con el agregado de actuaciones en Santiago de Chile, Buenos Aires, Porto Alegre, San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Bogotá.

En la misma, toma las palabras del periodista brasileño Lucio Ribeiro, de Popload quien señaló: “La visita de AC/DC a Sudamérica está totalmente asegurada”. En Brasil, lo dan por hecho.

En Argentina, el productor de rock, José Palazzo, confirmó la noticia al aire, en el programa radial que conduce por Vórterix. Trascendió también que una de las organizaciones más importantes del país en la producción de este tipo de eventos, ya había solicitado al Club River Plate el presupuesto para tres fechas pero que no tenía con exactitud definidas las mismas.

Las fechas que están dando vuelta por el universo digital son:

14 enero de 2016: Santiago Chile, Estadio Nacional.

17 enero de 2016: Buenos Aires, Argentina, Estadio River Plate.

20 enero de 2016: Porto Alegre, Brasil, Beira Río Stadium.

22 enero de 2016: Sao Paulo, Brasil, Estadio do Morumbí.

24 enero de 2016: Río de Janeiro, Brasil, Maracanã Stadium.

26 enero de 2016: Belo Horizonte, Brasil. Mineirão Stadium.

29 enero de 2016: Bogotá, Colombia, Estadio “El Campín”.

La última experiencia de AC/DC en Argentina, reunió 210.000 almas en el estadio en “Monumental” de Núñez, durante las tres noches. En aquella ocasión, el impacto a nivel mundial que produjo dicha actuación se cristalizó en un trabajo discográfico y de video llamado “Live at River Plate”.

a

Johnson, Stevie, Angus y Cliff Willians grabaron el último disco “Rock or Bust”.

“Recuerdo que en la primera fecha le dije a Angus que no podía concentrarme en las canciones por observar a la gente. De la energía que había, salí flotando al escenario, fue mágico¨, sostuvo Brian Johnson en distintas entrevistas mientras que Angus Young, con un concepto conciso, aportó lo suyo: ¨Es un público apasionado y motivador¨. Así evoca AC/DC su última vista al país.

Sería la tercera visita de una de las bandas de rock más importantes del mundo, formada en el año 1973 por los hermanos Angus y Malcolm Young. Este último quedó fuera de la misma por problemas de salud (demencia). Su reemplazo fue Stevie Young, sobrino de los músicos fundadores. Es decir, todo queda en familia.

Stevie, es un “pibe” de 58 años y reemplazó en 1988 a su tío Malcolm, en la gira norteamericana del disco “Blow Up Your Video” (Estalla tu video) mientras “solucionaba” su problema de alcohol. Se dijo que pocos notaron la diferencia porque ambos se parecen mucho físicamente.

Stevie Young había participado de la grabación del mencionado disco, que fuera el más vendido entre el material nuevo de la banda desde la aparición de “For Those About To Rock, We Salute You” (Para aquellos que están en el rock, nosotros los saludamos -aquél de la tapa de los cañoncitos-). Digamos que “el sobrino” entró con el “pie derecho”. En el último álbum de AC/DC, Stevie junto a Angus, se encargaron de las guitarras.

a

Chris Slade vuelve a AC/DC, mientras Phil Rudd resuelve su problema judicial.

Tras 41 años en escena, a la baja de Malcolm se suma también la de Phil Rudd, baterista y miembro original, envuelto en un escándalo judicial que lo acusa de un supuesto intento de asesinato. ¡Y bueno! ¡Son “chicos” del rock & roll!

Al puesto de “batero” no lo ocupa un desconocido. Se trata de Chris Slade, el “Pelado” que reemplazó a Rudd, estuvo en la formación entre 1989 y 1994 cuando Simon Wright (1983-1989) se fue para “hacer cuernitos” junto a Ronnie James Dio.

Cliff Williams sigue “firme” en el bajo desde 1977.

Las huestes de San Luis tendrán que estar muy atentas si quieren tener la chance de “Sacudir una pierna” (Shake a leg) en River. “El camino al infierno” (Highway to hell) comenzó para ellos desde el momento mismo del rumor hasta que alguno pueda alzarse con una entrada y recibir una descarga de “Alto voltaje” (High voltaje) en una noche que seguramente tendrá unas “Cuantas cosas color de rosa” (Whole lotta Rosie). Mientras tanto, “Deja que haya rock” (Let there be rock).




Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y fotos: internet.

Corrección: Mariano Pennisi.