CIUDAD DE SAN LUIS 
viernes, 03 julio de 2015 | 16:33

Presentaron la Colección Provincial “Nuestra Historia en Medallas”

La misma fue adquirida a la distinguida literata, Graciela Aráoz, y pertenecen a la colección que heredó de su padre, Paulo Aráoz. Estará en exhibición hasta el sábado 8 de agosto, con entrada libre y gratuita.

Graciela Aráoz presenta la colección “Nuestra Historia en Medallas” que heredó de su padre Paulo Aráoz.

Graciela Aráoz presenta la colección “Nuestra Historia en Medallas” que heredó de su padre Paulo Aráoz.

El viernes 3 de julio, en el Museo “Dora Ochoa de Masramón”, ubicado en la calle Colón 508, se presentó una colección de medallas sociales que poseen un invaluable interés y valor patrimonial e histórico.

De la actividad participó la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; alumnos de la Escuela Nº 2 “Bernardino Rivadavia”, del Instituto “Santo Tomás de Aquino” y del Instituto “San Marcos”.

Además, acompañaron la actividad el jefe del Programa de las Culturas, Hugo Larramendi; la jefa del Subprograma Gestión y Administración Cultural, Adriana Toledo; el jefe del Área Patrimonio Histórico, Waldo Tessi; el jefe del Área Diseño y Promoción de Actividades Culturales, Rodolfo Puebla Lucero; referentes del Museo “Dora Ochoa de Masramón”; vecinos, historiadores y amigos.

Las medallas son de diferentes tamaños y materiales, oro, plata, bronce, cobre. Tienen imágenes de personalidades, de egresados, de actividades educativas, de eventos rurales, deportivos, del Concejo Deliberante de San Luis, de actos del Gobierno y aconteceres del Ejército Argentino.

Su valor patrimonial e histórico es invaluable. Son un elemento palpable para conocer más a las personalidades y hechos relevantes de la historia de San Luis.

La colección forma parte del Patrimonio Provincial en custodia del Museo “Dora Ochoa de Masramón”.

Las medallas son de diferentes tamaños y materiales, oro, plata, bronce y cobre.

Las medallas son de diferentes tamaños y materiales, oro, plata, bronce y cobre.

Fuente y fotos: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.