3° CONCURSO “SACAR EN LIMPIO”
viernes, 03 julio de 2015 | 14:37

Más de 200 chicos propusieron nombre para la Planta de Reciclado de Quines

El Ministerio de Medio Ambiente lanzó una nueva edición del concurso “Sacar en Limpio”, destinado a encontrar un nombre para la Planta de Reciclado y Tratamiento que se construye cerca de Quines, beneficiando a toda la zona noroeste de la provincia.

Se construye una planta de Reciclado y Tratamiento que beneficia a la zona norte.

Se construye una planta de Reciclado y Tratamiento que beneficia a la zona norte.

Participaron de la propuesta, para bautizarla, más de 200 alumnos de diferentes escuelas de la región.

Sumaron sus ideas los chicos de las Escuelas N° 19 “Domingo F. Sarmiento” y Colegio N° 29 “Comandante Luis Piedra Buena” de San Francisco; la Escuela N° 259 “Vicedirector Jesús Toribio Lucero” de Leandro N. Alem; también participó el Instituto “San Juan Bautista” de Luján; la  Escuela N° 31 “Víctor Saá”, Colegio N° 32 “Juan P. Pringles” y el Instituto “San José” de la localidad de Quines; y la Escuela N° 33 “Profesor Gabino Puelles” de Candelaria.

“Como en las otras ediciones, en las que se eligió el nombre de las plantas El Jote y Peuma, el concurso tiene como finalidad estimular la creatividad, el ingenio y la imaginación de los alumnos para llevar adelante las propuestas. Pero también buscamos que los chicos, de alguna manera, se apropien de la obra, la sientan suya, conozcan y entiendan los beneficios que traerá a su región, mejorando su calidad de vida, y se sumen con acciones a lograr un funcionamiento más eficiente, separando los residuos en casa, en la escuela y llevando adelante otras tareas que, en este sentido, puedan proponer”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

La tercera Planta de Reciclado se inaugurará el próximo 12 agosto en las cercanías de Quines y dará tratamiento, aproximadamente, a 15 toneladas de desechos diarios, cantidad generada por los 20 mil vecinos que viven en Quines, Candelaria, Luján, Leandro N. Alem y San Francisco. El mismo día de la inauguración se entregarán los premios.

“Con esta nueva Planta seguimos avanzando en la clausura de basurales a cielo abierto y, por consiguiente, en la eliminación de puntos de incendios forestales, mejorando la calidad de vida de los puntanos”, culminó la ministra.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.