EL GOBERNADOR EN PEDERNERA
viernes, 03 julio de 2015 | 17:46

Las compus llegaron para 824 alumnos de 18 escuelas en Villa Mercedes

En la Escuela Pública Autogestionada Nº 7 “Eduardo Galeano”, tuvo lugar la última entrega de la jornada en Villa Mercedes. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió los actos durante los cuales los chicos recibieron sus netbooks. El Programa Todos los Chicos en la Red alcanzó a 95.873 chicos sanluiseños que ya cuentan con sus compus.

El gobernador Claudio Poggi entregó computadoras en la Escuela Pública Autogestionada Nº 7 “Eduardo Galeano”.

El gobernador Claudio Poggi entregó computadoras en la Escuela Pública Autogestionada Nº 7 “Eduardo Galeano”.

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Colegio “Eduardo Galeano”, 216 alumnos de la institución anfitriona y de la Escuela N° 106 “Tomás Ferrari”, la Escuela N° 150 “Provincia de Santa Fe” y la Escuela N° 12 “Maestras Mercedinas Tomasa Garraza de Quiroga”, recibieron sus herramientas digitales.

Antes se habían entregado a alumnos de la Escuela Nº 371 “Juan Bautista Alberdi”, Escuela N° 33 “Vicente Dupuy”, Esc. de Jornada Completa N° 444 “María Eva Duarte de Perón”, Esc. 40 “Dr. Ricardo Rojas”, y Escuela N°147 “Provincia de Mendoza; Instituto “Cultural Argentino”, Colegio “Madre Cabrini”, Instituto “San Marcos – La Casa de los Ositos”, Escuela Nº 431 “Nelly Chenau de Vecino”, Escuela N° 69 “Maestra Olga Ester de Sardén”, y Escuela N° 148 “Provincia de Chubut”; Escuela Nº 30 “General Pedernera”, Escuela N° 152 “ Alas Argentinas” y Escuela N° 46 “León Guillet”; completando un total de 824 computadoras entregadas en la jornada.

Ya son 95.873 chicos sanluiseños que ya cuentan con sus compus

Ya son 95.873 chicos sanluiseños que cuentan con sus compus.

El primer mandatario arribó a la institución ubicada en la intersección de las calles Chacabuco y San Lorenzo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo; el intendente de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo; y funcionarios. Además, participaron del acto docentes, alumnos y padres.

La directora Carina Iglesias, brindó las palabras de bienvenida: “Una vez más, estamos felices de recibirlos en la escuela”, y agregó que “es muy importante el acompañamiento del Estado”.

“Gracias por permitirnos soñar y gracias por acompañarnos”, finalizó.

Uno de los pequeños, Máximo, mientras jugaba transmitió que se sentía “muy contento con la compu” y dijo que la utilizará para “estudiar,  jugar y escuchar música”.

El Programa Todos los Chicos en la Red busca propiciar la innovación en las tradicionales formas de enseñar, aprender, trabajar, comunicarse y recrearse, conforme a las potencialidades de la sociedad del conocimiento.

El jefe del Subprograma Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera, se refirió a los alcances del Programa Todos los Chicos en la Red. “Las compus brindan a los chicos la posibilidad de ingresar al mundo digital y, por sobre todas las cosas, los incluye”. También manifestó que “las netbooks les permiten un uso sin límites” y finalizó diciendo que “la política que lleva a cabo el Gobierno está pensada para los chicos y los jóvenes”.

La escuela entregó presentes a los funcionarios que asistieron al acto.

La escuela entregó presentes a los funcionarios que asistieron al acto.

La inclusión digital es una de las políticas del Estado provincial. Se apuesta a su implementación con distintas acciones, una de ellas es la entrega de computadoras a chicos de 1º grado de todas las escuelas de San Luis, tanto públicas como privadas. Con esta herramienta tecnológica, todos los chicos sanluiseños tienen las mismas posibilidades y oportunidades de aprender, jugar y comunicarse.

Video: Carina Iglesias, directora de la Escuela Pública Autogestionada Nº 7 “Eduardo Galeano”

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.