VINCULACIÓN ACADÉMICA
viernes, 03 julio de 2015 | 12:20

La UPrO estrecha lazos con la Confederación Mundial de Enseñanza Privada y la UAI

El vicegobernador y rector de la UPrO, Jorge Díaz, y el presidente de la institución educativa internacional, Edgardo Néstor De Vincenzi, acompañado por el cónsul de la India, Sergio Lais Suárez, mantuvieron una reunión. El encuentro tuvo por objeto delinear acciones conjuntas que promuevan la actividad académica de la Universidad de Oficios, recientemente creada en la provincia.

El vicegobernador, Jorge Díaz, se reunió con   el presidente de la institución educativa internacional,Edgardo Néstor De Vincenzi, y el cónsul de la India, Sergio Lais Suárez.

El vicegobernador, Jorge Díaz, se reunió con el presidente de la institución educativa internacional, Edgardo Néstor De Vincenzi, y el cónsul de la India, Sergio Lais Suárez.

La Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, a dos meses de su creación, genera día a día expectativas en distintos sectores que ven en el novedoso modelo de enseñanza una oportunidad de educación que va más allá de los conocimientos. “Desde la UPrO, la gran fortaleza es poder acercar a los estudiantes, desde los 18 años en adelante, al mundo del trabajo; y a dos meses de que fuera creada por el gobernador, Claudio Poggi, ya son cerca de 1500 alumnos que diariamente interactúan en las instalaciones de la Universidad”, comentó Díaz.

Tras hacer un repaso de los atributos de esta nueva oferta educativa en la provincia, que se creó a partir de la experiencia de Australia, considerada en el país y en Latinoamérica por expertos en educación,”ejemplo de formación”, el vicegobernador puso a disposición la casa de estudios para afianzar lazos con la Confederación Mundial de Enseñanza Privada y la UAI.

Edgardo Néstor De Vincenzi, también rector emérito de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y asesor general del Grupo Vaneduc (Vanguardia Educativa), una entidad dedicada al asesoramiento e investigación educativa, manifestó su asombro de la existencia de esta nueva universidad provincial, y con su formato de educación pública y de oficios. Al tiempo de expresar al vicegobernador, “felicito al Gobierno por este logro y pongo de manifiesto lo importante que sería acordar convenios de mutua cooperación entre el sector educativo que represento y la UPro”, expresó Vincenzi.

Complacido por el encuentro logrado, el cónsul en la India, Sergio Lais Suárez vio muy propicio que la UPrO genere lazos con la UAI. “Actualmente la Universidad Abierta Interamericana cuenta con una oferta académica de casi 60 carreras de grado y 40 sedes en la Argentina, y es el objetivo de este diálogo de camaradería, acordar fines comunes para ambas casas de estudios, teniendo en cuenta que la UAI es una de las primeras universidades privadas en Buenos Aires en su importancia, y que puede aportar con su experiencia y oferta educativa, propuestas en la estructura curricular de la universidad de oficios que tanto se habla”.

La UPrO estrecha lazos con la Confederación Mundial de Enseñanza Privada y la UAI.

La UPrO estrecha lazos con la Confederación Mundial de Enseñanza Privada y la UAI.

“Este primer encuentro será seguramente el comienzo de un auspicioso camino de vinculación académica con la UAI y es para quienes conformamos la universidad de oficios un honor que distintos sectores, tanto educativos como productivos e industriales, deseen conocer e involucrarse en la nueva oferta educativa que ofrece la UPrO, donde estamos por cumplir dos meses de su puesta en marcha con una comunidad educativa enorme que nos llena de satisfacción”, finalizó el vicegobernador y rector, Jorge Díaz.

Nota y fotos: Viviana Antonucci – Comunicación UPrO.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.