PRIMERA “B” NACIONAL
viernes, 03 julio de 2015 | 19:07

Estudiantes empató ante Guaraní

El equipo que dirige Darío Ortiz empató frente a Guaraní Antonio Franco por la 22ª fecha del Nacional “B”. Al gol local lo convirtió Tobías Albarracín, a los 31′ del primer tiempo; mientras que Cristian Núñez marcó para Estudiantes a los 25′ de la segunda mitad. El miércoles, Estudiantes recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Sportivo Estudiantes empató con Guaraní Antonio Franco.

Sportivo Estudiantes empató con Guaraní Antonio Franco.

En los primeros minutos de juego, el equipo local salió con todo en busca de la apertura del marcador y rápidamente tuvo una chance sobre el arco defendido por Valentín Brasca.

Estudiantes se acoplaba bien entre la defensa y la mitad del campo queriendo ser más compacto a la hora de marcar y salir jugando. Sergio Viturro, parado sobre la derecha intentaba conducir los hilos del equipo puntano.

El partido era parejo, los equipos no generaban opciones claras de gol, y las imprecisiones en la mitad del campo imposibilitaban el armado de juego en ambos conjuntos.

Guaraní era el que manejaba mejor la pelota y ponía a correr a sus volantes externos para llegar con pelota dominada al fondo.

En 20 minutos de juego, Estudiantes tuvo una chance en los pie de Cristian Núñez, que no se pudo acomodar para definir sobre la salida del arquero Alejandro Medina. En la respuesta, el local pudo abrir el marcador con un remate de Mauro Gómez.

Tres minutos más tarde, Miguel Alba ganó por la banda y su centro fue cabeceado por Gómez, al lado del palo derecho de Brasca.

Guaraní buscabala apertura del marcador y Brasca le ahogó el grito a Alba a los 28 minutos, pero minutos después, a los 31, nuevamente Alba superó a su marcador por la banda y Tobías Albarracín ganó en las alturas para mandar la pelota al fondo del arco. 1 a 0.

El primer tiempo, terminó con el dominio de Guaraní Antonio Franco, que contó con varias ocasiones para aumentar la diferencia.

En la segunda mitad, el “Albiverde” se paró varios metros adelante en el terreno y con un buen manejo del balón generó dos opciones en los pies de Roberto Moreira Aldana.

Miguel Monay, se hizo dueño de la mitad del campo y Viturro manejó los hilos del conjunto puntano para habilitar a Moreira Aldana y Núñez.

Estudiantes jugaba mejor y tenía el dominio territorial. A los 25 minutos llegó el empate luego de una jugada de Moreira Aldana por la banda izquierda. A la pelota la recibió el ingresado Cristian Fabbiani y cedió para Núñez, que de media vuelta puso el balón contra el palo derecho del arquero Medina.

Los minutos restantes, el partido fue de ida y vuelta, Guaraní tuvo dos chances claras de pelota parada; mientras que Estudiantes, de contra dejó pasar dos posibilidades de ponerse en ventaja.

Estudiantes, pese a mejorar en el segundo tiempo, no pudo quedarse con la victoria, pero logró un valioso empate que le permite seguir sumando en el Torneo Nacional “B”. El “Albiverde” recibirá el próximo miércoles a Independiente Rivadavia de Mendoza en su estadio.

Formaciones:

Guaraní Antonio Franco: Alejandro Medina; Brian López, Jossimar Mosquera, Tobías Albarracín, Lautaro Formica; Exequiel Narese, Milton Zárate, Osvaldo Young, Ezequiel Ceballos; Miguel Alba y Mauro Gómez. DT: Martín Zuccarelli – Humberto Zuccarelli.

Sportivo Estudiantes: Valentín Brasca; Carlos Llamos, Marcelo Mosset, Facundo Quiroga, Juan Manuel Marital; Daniel Quiroga, Miguel Monay, Agustín Curima, Sergio Viturro; Cristian Núñez y Roberto Moreira Aldana. DT: Darío Ortiz.

Estadio: Guaraní.

Árbitro: Ariel Penel.