LIGA "C" - REGIÓN IX
viernes, 03 julio de 2015 | 11:54

Básquet: Guay Curú por el ascenso, Alberdi por la gloria

Con objetivos diferentes, los equipos puntanos juegan de local esta noche por la definición de la Liga “C” de clubes. En San Luis, Guay Curú y Junín de Mendoza disputarán la última plaza al Torneo Federal de Básquetbol que otorga la región IX. En Villa Mercedes, Alberdi y San José juegan la primera final. Ambos cotejos comenzarán a las 21:30.

A

Alberdi y San José definen el título de campeón de la Liga “C”, región IX.

Este viernes, a partir de las 21:30, Alberdi y San José jugarán la primer final por el Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga “C”) correspondiente a la región IX.

Ambos equipos ascendieron al Torneo Federal de Básquetbol, pero ahora van por la gloria final y definir quién es el mejor de la región.

Los mercedinos dejaron en el camino a Guay Curú, ganando la serie 2-0 (58-54 y 101-65) mientras que los mendocinos hicieron lo propio con Junín (87-79  y 75-64).

El “Martín Crespo Hollmann” de Villa Mercedes será el escenario del primer punto de la serie al mejor de tres. La ventaja de localía es para la Unión Deportiva San José quien terminó en el primer lugar durante la fase regular.

San José y Alberdi terminaron 1º y 2º, respectivamente dicha fase, y los mendocinos sólo perdieron dos partidos: ambos con el “Azurro” mercedino.

Por eso habrá un condimento especial esta noche y a lo largo de las finales. Ahora, con el ascenso en la mano, se verá quién de los dos es realmente el “uno”.

Guay Curú y Junín definen el tercer ascenso

La definición del 3º y 4º puesto en un campeonato, se dice habitualmente que es “el partido que nadie quiere jugar”. Pero en esta ocasión, el Sporting Club Guay Curú y la Municipalidad de Junín (Mendoza) tienen una razón que los motiva: obtener la tercera plaza por la región IX al Torneo Federal de Básquetbol.

El “Indio” venció al “Verde” mendocino 93-79, hace tres semanas, arrebatándole la tercera colocación de la fase regular, en el último partido de la misma, jugado en el “Profesor Omar Bazán”. Junín se impuso en el “Posta del Retamo”, 83-77.

Con estos antecedentes se enfrentarán “Guaycu” y Junín, esta noche, a las 21:30, en el estadio de Gral. Paz y Pringles, sabiendo que, en el básquet no hay empate, habrá un ganador que se llevará el triunfo y además inscribirá su nombre en la edición 2015/2016 del Torneo Federal de Básquetbol.

a

Guay Curú y Junín: el que gana, asciende al TFB.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: Martín Olivella – Héctor Orozco.

Corrección: Berenice Tello.