viernes, 03 julio de 2015 | 13:54

Alumnos de tres escuelas privadas de Villa Mercedes recibieron sus compus

Niños de primer grado del Instituto Cultural Argentino, Colegio “Madre Cabrini” y “La Casa de los Ositos” del Instituto “San Marcos” recibieron, minutos antes del mediodía, la herramienta que los incluye en el mundo digital. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de entrega de 107 netbooks.

Alumnos de tres escuelas privadas de Villa Mercedes recibieron sus compus.

Alumnos de tres escuelas privadas de Villa Mercedes recibieron sus compus.

En la fría mañana villamercedina y bajo un sol radiante, el jefe de Estado llegó al establecimiento acompañado por el vicegobernador, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo; el viceintendente de Villa Mercedes, Oscar Montero, y funcionarios, donde fueron recibidos por la directora del Instituto, Silvia Ávila.

Los alumnos de las tres instituciones educativas esperaban ansiosos en el salón de usos múltiples. Un telón bordó sostenía unas letras de colores que formaban la frase: “Hoy Tengo mi compu, Gracias”.

La directora del Instituto Cultural Argentino hizo referencia a las posibilidades que brinda el Programa Todos los Chicos en la Red a los más pequeños. “Es muy importante para estas instituciones que los más chicos reciban las compus”,  además agregó que “en los 73 años que tiene la escuela, es la primera vez que la visita un gobernador”.

“Los sueños, la inclusión y la igualdad son un derecho que poseen los niños”, expresó el jefe de Policía de la provincia, Diego Pagella, quien continuó diciendo que “el Programa Todos los Chicos en la Red llega a todos alumnos del nivel primario de la provincia de San Luis”.

Niños de primer grado del Instituto Cultural Argentino, Colegio “Madre Cabrini” y “La Casa de los Ositos” del Instituto “San Marcos” recibieron sus compus.

Niños de primer grado del Instituto Cultural Argentino, Colegio “Madre Cabrini” y “La Casa de los Ositos” del Instituto “San Marcos” recibieron sus compus.

“La educación es uno de los pilares en los cuales se sustenta una sociedad y estas herramientas les permitirán a los chicos desarrollarse en el futuro”, finalizó el funcionario.

La inclusión digital es una de las políticas primordiales del Estado provincial. Se apuesta a su implementación a través de la entrega de computadoras a chicos de primer grado de todas las escuelas de San Luis, tanto públicas como privadas. Con esta herramienta tecnológica, todos los chicos sanluiseños tienen las mismas posibilidades y oportunidades de aprender, jugar y comunicarse.

Video: Silvia Ávila, directora del Instituto Cultural Argentino

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.