TODOS LOS CHICOS EN LA RED
viernes, 03 julio de 2015 | 14:42

146 compus para alumnos de tres escuelas más de Villa Mercedes

Los pequeños de 1º grado de las escuelas Nº 431 “Nelly Chenau de Vecino”, Nº69 “Maestra Olga Ester de Sardén” y Nº 148 “Provincia de Chubut” recibieron la visita del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. A partir de hoy, cuentan con la herramienta tecnológica que será la llave de acceso a un mundo cada vez más informatizado.

Los alumnos de tres escuela de Villa Mercedes recibieron sus computadoras.

Los alumnos de tres escuela de Villa Mercedes recibieron sus computadoras.

La tercera escuela visitada este viernes por el gobernador Poggi fue la Escuela Nº 431 “Nelly Chenau de Vecino”, emplazada en la manzana 6014 del Barrio Jardín del Sur, de la ciudad de Villa Mercedes, departamento Pedernera.

El acto de entrega de computadoras comenzó a las 12:30. Además de los anfitriones se encontraban alumnos, docentes y padres de las escuelas N° 69 “Maestra Olga Ester de Sardén” y N° 148 “Provincia de Chubut”.

Participaron el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la vicerrectora de la ULP, Eugenia Gallardo; el vice intendente de Villa Mercedes, Oscar Montero, autoridades municipales y funcionarios provinciales.

La directora de la institución,Mabel  Sánchez, les dio la bienvenida. “En nombre del equipo docente, no docente y padres no podemos haber tenido mejor visita que usted”, transmitió y luego contó a toda la comunidad reunida en el salón que hace poco la institución cumplió 10 años y “hemos logrado muchas cosas gracias al acompañamiento del Estado, estamos muy agradecidos por esto y hoy por las computadoras para nuestros niños”.

La supervisora general del sistema educativo,Stella Maris Curtis,remarcó: “Estamos en una escuela que tiene 10 años, relativamente nueva pero que ya cuenta con los niveles primario y secundario completos. En este maravilloso SUM adornado con tonos alusivos para celebrar el próximo 9 de Julio, esta fecha es muy especial porque en la escuela se construye ciudadanía por eso es tan importante. En julio dejaron de existir dos grandes líderes políticos como lo fueron Juan Domingo Perón (1º de julio) e Hipólito Irigoyen (3 de julio). Desde 1983 vivimos en democracia y esto es algo para celebrarlo”, finalizó.

Los chicos a partir de hoy cuentan con una herramienta más para estudiar.

Los chicos a partir de hoy cuentan con una herramienta más para estudiar.

La netbook es una herramienta más que se suma al espacio áulico como otro método de aprendizaje. Los docentes acompañan este proceso incorporando nuevos mecanismos y metodologías.

La inclusión digital es una de las políticas primordiales del Estado provincial. Se apuesta a su implementación a través de la entrega de computadoras a chicos de 1º grado de todas las escuelas San Luis, tanto públicas como privadas. Con esta herramienta tecnológica todos los chicos sanluiseños tienen las mismas posibilidades y oportunidades de aprender, jugar y comunicarse.

El acto culminó con la clásica postal del gobernador junto a los pequeños que fueron incluidos digitalmente. Pequeños como Melanie, de 6 años, quien contó que la usará para jugar y para estudiar. En total fueron 146 los alumnos que recibieron su computadora llegando a un total de 95.553 distribuidas en todo el territorio provincial.

Video: Mabel Sánchez, directora de la Escuela Nº 431 “Nelly Chenau de Vecino”

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.