NUEVAS EMPRESA DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 02 julio de 2015 | 23:46

Un matrimonio presentó “Pulverizaciones Batavita”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró el proyecto Nº 790 que usa tecnología de punta para trabajar en los campos aledaños a Batavia.

Un matrimonio presentó “Pulverizaciones Batavita”

Un matrimonio presentó “Pulverizaciones Batavita”.

Este jueves a las 17:20, en calle N° 11, casa N° 66, en Batavia, se presentó “Pulverizaciones Batavita” formada por el matrimonio de Carolina Molinari y Diego Aguilera.

Participaron del acto el intendente de Batavia, Santiago Ballester; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; el jefe del Subprograma Nuevas Empresas de los departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera; legisladores y funcionarios provinciales.

“Estamos haciendo un trabajo con mucha calidad y con una menor carga de agroquímicos, porque al contar con esta tecnología no se superponen las capas”, dijo Diego. El nombre de la empresa nació por sugerencia de su pequeño hijo.

El matrimonio contó que con el crédito de Nuevas Empresas compró un mapeador con banderillero satelital. “Es tecnología de punta, tenemos una computadora donde se cargan los datos con litros por hectárea”, explicaron.

Los jóvenes agradecieron al Programa por permitirles trabajar en su sueño, que antes realizaban a menor escala sin suficiente tecnología.

“Hay demanda de esto. Se busca fumigar de noche en esta zona donde tenemos tanta variabilidad térmica”, indicó el intendente.

Luego, tras inaugurar la empresa Nº 790, Poggi se interiorizó acerca del sistema que cuenta con GPS para mapear en tiempo real. Los socios además compartieron que comenzaron el proyecto en febrero, dejando tarjetas a diferentes productores locales.

El teléfono de contacto es 02302- 645471 o al mail pbatavita@outlook.com

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Luciano Grangetto / Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.