INTERCOLEGIALES CULTURALES
jueves, 02 julio de 2015 | 18:23

Los chicos cantaron y mostraron su talento en el edificio de Turismo

Se trató de Sasha García y Luis Barroso Abdala, jóvenes destacados del nivel primario y secundario de los Intercolegiales 2014.

Sasha García y Luis Barroso Abdala, dos destacados en los Intercolegiales Culturales 2014.

Sasha García y Luis Barroso Abdala, dos destacados en los Intercolegiales Culturales 2014.

En conferencia de prensa, la coordinadora general de los Juegos Intercolegiales Culturales, Celeste Sosa, informó que se está llevando a cabo desde el pasado 11 de mayo, la “etapa escolar” de los Intercolegiales Culturales 2015. “Esta etapa es obligatoria y consiste en una muestra artística que debe realizar cada escuela, de la cual saldrán los representantes que participarán en la siguiente etapa”, comentó.

Sosa, expresó además que, “la instancia escolar termina el próximo 8 de julio, cada escuela tiene la oportunidad de mostrarse y mostrar a toda la comunidad educativa sus talento y de allí saldrán los posibles representantes para la instancia regional. Ya son más de 150 escuelas en toda la provincia las que la han realizado; hoy estamos en todo el sur provincial”.

Con respecto a la convocatoria, agregó que “estamos muy contentos con la respuesta de las escuelas y de los chicos que se presentaron en las seis disciplinas, superando ampliamente el número del 2014, en este 2015 fueron más de 10.000 alumnos inscriptos”.

La coordinadora general de los Juegos Intercolegiales Culturales, Celeste Sosa junto a Sasha García.

La coordinadora general de los Juegos Intercolegiales Culturales, Celeste Sosa junto a Sasha García.

Destacó además que el premio para los chicos serán estampillas escolares y que cada institución educativa recibirá material para la enseñanza de arte y cultura, depende de la disciplina que participan.

Presentación en Turismo:

Sosa estuvo acompañada por Sasha García, de la Escuela “Rosenda Quiroga” de la ciudad de La Punta, que fue una de las destacadas del 2014 del nivel primario en canto y también por Marcelo Luis Barroso Abdala, del instituto “Suyai”, destacado del nivel secundario en canto. Los chicos fueron acompañados por la guitarra del coordinador del rubro música, Hernán “Polaco” Tarasconi.

Sobre las escuelas que participan:

En más de 200 escuelas se hicieron las charlas informativas a docentes y alumnos, a quienes los organizadores dejaron en claro las pautas de esta segunda edición de Intercolegiales Culturales 2015.

Los representantes elegidos en cada escuela irán a la etapa regional que será del 10 al 28 de agosto para la primaria y del 31 de agosto al 18 de setiembre para la secundaria. Las finales provinciales serán en octubre, en cuatro días a puro arte, del 13 al 16.

Disciplinas en esta nueva edición:

Las disciplinas en la que los chicos competirán este año son Música, Danza, Literatura, Artes Visuales, Teatro y la debutante Artes Audiovisuales, en sus más variados rubros que permiten la creación individual y grupal de los estudiantes.

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.