El excapitán y goleador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, arribó esta mañana a San Luis para realizar una charla relacionada con la problemática del doping en el deporte. Será en la tarde del jueves desde las 19:00 en el Auditorio “Tomás Moro” de la Universidad Católica de Cuyo.

Felipe Contepomi disertará en San Luis

Felipe Contepomi disertará en San Luis

Contepomi es médico deportólogo, entrenador y ex jugador argentino de rugby. Se desempeñó como apertura y centro , siendo parte de una generación de grandes nombres en el deporte de la “Guinda” a nivel nacional.

En junio de 2015 fue designado entrenador de Argentina XV. Contepomi jugó más de cincuenta partidos para Los Pumas . Fue capitán del equipo al principio de su carrera, hasta julio de 2012. Es el máximo anotador del seleccionado en la historia, con 651 puntos en 87 partidos

El exrugbier fue recibido por la jefa del Programa Eventos Deportivos del Ministerio de Deportes, Gladys Peralta, quien le dio la bienvenida a su arribo al aeropuerto local.

Entre sus palabras más relevantes podemos destacar que “se está trabajando en las tareas de concientizar a los entrenadores y deportistas, en poder tener una actividad deportiva más sana, con valores que nos fueron inculcando desde chicos y que solo nosotros podremos transmitir al prójimo”, dijo Contepomi.

En cuanto a las charlas realizadas por distintos puntos del país, agregó: “ Al rugby como el deporte esencial para inculcar los valores que deben tener las personas cuando caen en algún flagelo como es el doping”.

“Lo importante es involucrarse en estos problemas, porque uno tiene que estar preparado para solucionar estos temas, y así poder llegar a tener un deporte más sano y unos deportistas más comprometidos y con mayor responsabilidad en cuanto a su actividad, dentro y fuera de su disciplina”, concluyó Felipe Contepomi.

Fuente y foto: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.