ULP – CAPACITACIÓN DOCENTE
jueves, 02 julio de 2015 | 18:43

El miércoles 8 de julio se dictará la última capacitación de Arte digital

La propuesta que la ULP lanzó destinada a todos los docentes de la provincia llega a su fin. Orientada a fomentar el uso de las nuevas tecnologías en las aulas sanluiseñas, las capacitaciones de Arte digital comenzaron a dictarse el 13 de mayo y concluirán el próximo miércoles. La actividad se desarrolló de manera exitosa en las instalaciones de la casa de estudios provincial.

Docentes se capacitan en la ULP sobre el uso de nuevas herramientas gráficas, para promover así un aprendizaje diferente dentro del aula.

Docentes se capacitan en la ULP sobre el uso de nuevas herramientas gráficas, para promover así un aprendizaje diferente dentro del aula.

Bajo el nombre Arte digital, docentes de todo el territorio de la provincia se capacitan en el uso de nuevas herramientas gráficas, para promover así un aprendizaje diferente dentro del aula. La iniciativa educativa realizada por la Universidad de La Punta (ULP) comenzó el 13 de mayo y tendrá su último encuentro el próximo miércoles 8 de julio de 15:00 a 19:00 en la sala de capacitaciones del PILP I, en el campus universitario.

La propuesta se enmarca en uno de los ejes centrales de la Agenda Digital Sanluiseña (Ley Nº V-0764-2011, artículo 1º punto “d”): Educación y capacitación. Este punto se refiere a “impulsar iniciativas que contribuyan a acortar brechas en el uso de tecnologías, en los procesos educativos buscando mejorar la calidad del aprendizaje y la creatividad”.

La iniciativa se originó en busca de inspirar nuevos desafíos en la comunidad docente. Con una modalidad semipresencial, los cursos se desarrollaron de manera exitosa. La propuesta incluyó encuentros presenciales en la ULP. El resto de los encuentros fueron vía web, por medio de trabajos prácticos, foros, clases, videoconferencias y un proyecto integrador. Al finalizar la capacitación, cada participante obtendrá puntaje docente (un punto).

Tal como expresaron los responsables de la capacitación, “actualmente el arte ocupa un papel fundamental dentro de las escuelas, se trata del nuevo alfabetismo para las instituciones educativas”. Asimismo, explicaron que el eje central es el arte y el diseño en soportes digitales, que pueden ser aplicados en el aula. “Los avances tecnológicos y computarizados dieron paso a una gran evolución del diseño y del arte digital, facilitando herramientas para la creación de diseños originales e innovadores”, manifestaron.

Durante los encuentros, los docentes aprendieron a explorar software de diseño, vectoriales de animación, herramientas de edición y montaje, como también la creación de gráficos. Además, se instruyeron sobre hardware para las artes visuales: periféricos en general para la impresión, digitalización, captura, almacenamiento y comunicación.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.