PLAN GRANDES AMIGOS
miércoles, 01 julio de 2015 | 15:02

Poggi aprobó la construcción de los centros de jubilados a los ganadores de las Olimpíadas

Durante un acto que se realizó este mediodía, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto para que los premios “Grandes Amigos 2014”, que ganaron seis centros de jubilados sanluiseños, puedan comenzar a edificarse. Se trata de un reconocimiento económico para la construcción o refacción edilicia de sus espacios de reunión. En la oportunidad, el mandatario elogió la propuesta del precandidato a gobernador de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, de construir un hospital para la atención de personas de la tercera edad.

El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto para la consturcción de seis centros de jubilados.

El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto para la consturcción de seis centros de jubilados.

Los representantes de los seis centros que resultaron ganadores de la competencia que comenzó el año pasado como una posibilidad de estrechar vínculos entre los jubilados y mejorar la calidad de vida de la tercera edad, estuvieron presentes en el acto que tuvo lugar en la Sala de Situación y que encabezó el primer mandatario provincial, junto al ministro de Deportes, Carlos Rosso; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; y el jefe del Programa Deporte Recreativo y Social, Ricardo Becerra.

“Desde el primer momento de mi gestión, el objetivo fue vincular a los centros para que se sientan mejor, realizados y tengan una mejora en su calidad de vida. De que puedan encontrarse en un ámbito de afecto como podían serlo los centros de toda la provincia. Lo hicimos a través de Pueblos Puntanos, también con los Abuelos en Red y después con el deporte, convencidos de que es la mejor forma de invertir en la salud”, dijo el gobernador en su mensaje.

La competencia lleva el nombre de Plan Grandes Amigos, que se desarrolla a través del Ministerio de Deportes y que este año cumplió tres años trabajando con la tercera edad. La iniciativa de poner en movimiento a los abuelos y de competir entre sus pares, revolucionó la vida de los centros el año pasado y de la iniciativa participaron 2 mil abuelos durante el 2014. Al final de la competencia, el Estado premió a los ganadores con un aporte económico destinado a la construcción o refacción de sus espacios de reunión.

La Asociación Civil Centro de Abuelos de Naschel, la Asociación Amigos del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Luján, el Centro de Jubilados y Pensionados de Merlo, el Centro de Jubilados y Pensionados San José de Paso Grande, la Asociación de Jubilados y Pensionados Civiles de Concarán, y el Centro de Jubilados de Juana Koslay Siempre Primavera, fueron los más victoriosos de la última edición.

En su discurso, Becerra contó: “En el 2012 comenzamos a trabajar con Grande Amigos, mediante un convenio con 31 centros de jubilados, a través del cual acordamos ofrecerles profesores de Educación Física para que comenzaran a recrearse. Y a partir de ese trabajo surgió la idea de hacer una competencia para que los abuelos mayores de 55 años disputaran juegos. Queremos agradecer al gobernador por esta posibilidad que ayuda establecer lazos de amistad entre los jubilados, que hoy están muy contentos”.

El gobernador felicitó a las instituciones  “porque hoy estamos firmando seis proyectos de infraestructura que ustedes han presentado, y que va a contribuir en un mejoramiento para todos y vamos a seguir trabajando desde el Gobierno. Este vínculo de afecto que hemos generado va a continuar en el tiempo”.

“Ganamos por la mayor participación, y con este premio, en un terreno donado haremos un salón con duchas, parilla y dos dormitorios para los jubilados que nos visiten. Este es el mejor premio logrado en la vida”, dijo por su parte el presidente del Centro San José de Paso Grande, Mario Novillo.

Con mucha emoción, Salvador Carrasco, de la Villa de Merlo comentó: “Nuestro proyecto es hacer una pileta climatizada. Gracias a los jugadores de bocha que ganaron este premio y a usted gobernador”.

Florencio Andrada, por su parte, explicó al gobernador que con el premio ampliarán su salón para construir ahí consultorios médicos y de pedicuría. Al mismo tiempo agradeció esta posibilidad, que un nuevo año los tendrá en competencia.

Los representantes del centro de Juana Koslay también aseguraron que le pondrán techo al patio donde hay dos canchas de bocha y además refaccionarán el interior para contar con un salón de usos múltiples.

Video: Ricardo Becerra, jefe del Programa Deporte Recreativo y Social

Video: Representantes de los centros de jubilados ganadores de las Olimpíadas

Video: Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados Civiles de Concarán

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista:Emilce Martínez.