CONECTIVIDAD
miércoles, 01 julio de 2015 | 19:15

Mayor ancho de banda para usuarios de Juana Koslay y Potrero de los Funes

La Autopista de la Información implementó cambios de tecnología en 17 antenas wifi. Los dispositivos se conectaban a través de radioenlaces y fueron vinculados por fibra óptica, lo que otorgará un mayor ancho de banda a los usuarios del lugar. Desde la AUI remarcaron la importancia de contar con una antena domiciliaria, para captar al máximo la señal que ofrecen los dispositivos base.

  La AUI implementó mejoras en 17 antenas base de Juana Koslay y Potrero de los Funes.

La AUI implementó mejoras en 17 antenas base de Juana Koslay y Potrero de los Funes.

Con nuevas acciones, el Gobierno de San Luis a través de la Autopista de la Información (AUI) optimiza el servicio de conectividad gratuito en diferentes puntos de la provincia. Hace dos semanas, el equipo técnico de la AUI realizó cambios de tecnología en 17 antenas base de las localidades de Juana Koslay y Potrero de los Funes.

Los dispositivos pasaron de estar conectados por radioenlaces, que entregaban un ancho de banda de 6 megas a vincularse a través de fibra óptica, que aumenta al máximo la capacidad de entrega de datos y ancho de banda. “A partir de este reemplazo, el usuario notará cambios significativos en la conectividad, sobre todo en los horarios pico”, explicaron desde la AUI.

En Juana Koslay se vieron beneficiados los usuarios del Barrio Los Eucaliptos, Cerros Colorados, y la zona de la Comisaría 5ª, entre otros. Cabe mencionar que la localidad dispone de 38 dispositivos de conexión en toda su geografía. Potrero de los Funes, en tanto, cuenta con 23 antenas wifi en su territorio, de las cuales el 80% ya se conectaron por fibra óptica.

Desde la Autopista informaron que los equipos reemplazados quedarán para tareas de mantenimiento de la red. Además, adelantaron que continuarán con estos cambios de tecnología en la localidad de Tilisarao, donde ya se realizaron diferentes tendidos de fibra óptica.

La importancia de contar con una antena domiciliaria:

Si bien las antenas base ofrecen conectividad al servicio gratuito de internet, es necesario recordar que la calidad de conexión depende en un alto porcentaje del uso y la correcta instalación de una antena domiciliaria. La señal de las antenas base se debilita al traspasar paredes, árboles de gran tamaño y otros obstáculos.

Por tal motivo, resulta necesario conservar parte de la señal de wifi, que irradia este dispositivo, hacia el interior del hogar. Esto se logra con una antena domiciliaria o CPE (proviene de Customer Premises Equipment o Equipo Local del Cliente) correctamente instalada y configurada.

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.