INSERCIÓN LABORAL
miércoles, 01 julio de 2015 | 11:43

La Escuela de Formación de Inclusión Social está muy cerca de abrir sus puertas

El edificio fue pensado para ampliar la oferta de capacitación que se ofrece a los beneficiarios. La obra tiene un 95% de avance y se emplaza en el predio de la ex Colonia Hogar. 

La obra tiene un 90% de avance y se emplaza en el predio de la cartera social, en la ex Colonia Hogar.

La obra tiene más de un 90% de avance y se emplaza en el predio de la cartera social, en la ex Colonia Hogar.

Con el objetivo de poner en marcha programas intensivos de capacitación en los temas que demanda el mercado laboral sanluiseño, el Ministerio de Inclusión Social pondrá en funcionamiento la Escuela de Formación. Se trata de una edificación de 256 metros cuadrados cubiertos y más de 62 semicubiertos, donde se concentrará una oferta de cursos, seminarios y talleres para beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

La obra tiene más de un 90% de avance y se emplaza en el predio de la cartera social, en la ex Colonia Hogar. El ministro, Gastón Hissa, comentó que “la capacitación es un patrimonio de enorme valor, que resulta fundamental para estar preparados para los desafíos del mundo laboral actual”. En ese sentido, subrayó que “el Ministerio pone especial énfasis en la instrucción de los beneficiarios, y la Escuela de Formación tendrá la misión de brindar un temario que se ajuste a los oficios y especialidades que exigen las industrias, los comercios y las empresas radicadas en la provincia”.

Acerca de la infraestructura, Hissa detalló que funcionarán cuatro aulas equipadas con paneles móviles, “lo que da la posibilidad de armar un gran salón para eventos especiales”. Y manifestó que en años anteriores se han tocado temas como nociones básicas de cooperativismo, legislación, contabilidad, dinámica de grupo, motivación a la inserción laboral, seguridad e higiene y construcción.

“Siempre ponemos un especial acento en temas relacionados con el funcionamiento de cooperativas, que es uno de nuestros principales programas de inserción de beneficiarios en el sector privado”, remarcó.

También señaló que la oferta de estudios retomará los tópicos mencionados y se sumarán “talleres de gasista matriculado, electricidad domiciliaria, e instalación de aire acondicionado, que son tareas para las que se necesita personal calificado en el mercado local”.

El edificio fue pensado para ampliar la oferta de capacitación que se ofrece a los beneficiarios.

El edificio fue pensado para ampliar la oferta de capacitación que se ofrece a los beneficiarios.

Un vínculo especial con U.O.C.R.A.

El titular de Inclusión Social destacó que “el edificio fue construido por beneficiarios, quienes se capacitaron en un ciclo teórico-práctico que ofreció la Fundación U.O.C.R.A. a partir de un convenio”, y que “la institución guió el desempeño a lo largo de toda la obra”.

Una vez que abran las puertas del nuevo edificio, Hissa destacó que tienen pensado “capacitar a unos 4 mil beneficiarios para profundizar la inserción laboral en el sector privado de quienes hoy integran el Plan”.

Nota: Darío Calderón – Prensa  Ministerio de Inclusión Social.

Fotos: Gerardo Podestá.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Cecilia Sosa.